teruel

La Iglesuela del Cid estrena los bandos por Whatsapp

La localidad turolense se suma a otras poblaciones que ya utilizan la telefonía móvil para transmitir sus informaciones.

Mensaje de Whasapp en el que se explica a los vecinos cómo pueden acceder a este servicio.
Mensaje de Whatsapp en el que se explica a los vecinos cómo pueden acceder a este servicio.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid (Teruel) ha estrenado en estas fiestas de Navidad el nuevo sistema de bandos por Whatsapp para mantener a los vecinos informados de todo aquello que ocurre en el municipio. Con esta medida, La Iglesuela se suma a otros municipios que utilizan la mensajería móvil para transmitir sus informaciones.

Los avisos al móvil son cada vez más comunes en las pequeñas poblaciones. La voz de aquellos pregoneros con la corneta y el soniquete que repetían antes de interpretar un nuevo bando fue dando paso en las últimas décadas a los altavoces en las calles. En el caso de La Iglesuela, las nuevas tecnologías, explica su alcalde Fernando Safont, seguirán conviviendo con el sistema de megafonía instalado en la la iglesia de la localidad y que seguirá utilizando el alguacil del Ayuntamiento para comunicar todas las novedades.

Safont explica que mediante este servicio se dará difusión a bandos municipales, emergencias, cortes de calles y "puestos de trabajo que se puedan ofertar tanto desde el Ayuntamiento como en la localidad". "Hay personas que no están todo el tiempo en la localidad, que pueden estar fuera trabajando, de viaje o porque tienen aquí una segunda residencia y nuestra intención es que la información llegue a todo el mundo por igual", señala.

En la memoria de algunos habitantes de La Iglesuela perdura el recuerdo entrañable de los dos últimos pregoneros que recorrieron sus calles, Rafael Valero y Joaquín Sastre. "Si hubiera alguna persona dispuesta a asumir esta tarea no me importaría recuperar su figura. Rafael Valero, era mi tío, el hermano de mi abuelo y mi madre solía ir con él", evoca el edil de esta locadidad turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión