política

Ganar Teruel no apoya el presupuesto de la Diputación presentado por PSOE y PAR

La formación liderada por IU se abstendrá al votar las cuentas y lamenta que no haya habido más receptividad del equipo de gobierno ante sus enmiendas.

El diputado provincial de Ganar, Pedro Bello, al anunciar su abstención en los presupuestos.
El diputado provincial de Ganar, Pedro Bello, al anunciar su abstención en los presupuestos.
Heraldo.es

El diputado de Ganar Teruel, Pedro Bello, no apoyará los presupestos de la Diputación Provincial (DPT) para 2020 elaborados por el equipo de gobierno PSOE-PAR al entender que ha sido poco receptivo a las enmiendas formuladas. Bello ha explicado este jueves que de los 176.000 euros que cambiaban de partida con las enmiendas de Ganar, solo se han aceptado modificaciones por importe de 15.000 con lo que anunció que su voto en el pleno previsto para este viernes para aprobar las cuentas de la DPT para el próximo ejercicio será la abstención.

Pedro Bello ha reconocido en una rueda de prensa su buena sintonía con el equipo PSOE-PAR, con el que mantiene una comunicación "intensa y adecuada", pero ha lamentado el "poco juego" que le ha dado en el debate de enmiendas presupuestarias. Ha recordado que al grupo de Cs le ha aceptado enmiendas por un valor de 35.000 euros y al PP por 72.000. 

El diputado de Ganar ha reiterado su petición de que se potencie la autonomía local con un fondo dedicado a financiar las arcas municipales sin destino finalista. A su juicio, es un avance en este sentido la ampliación de los recursos de la caja de cooperación hasta los cinco millones de euros. También  ha valorado positivamente la creación del programa Erasmus rural, que propiciará las prácticas de estudiantes universitarios en los pueblos de la provincia. También va en el buen camino, en su opinión, la supresión del programa 113 SOS, un empeño del anterior equipo de gobierno PAR-PP que, según Pedro Bello, distribuía recursos "sin valoración ni criterio".

La dirigente provincial de Ganar, Anabel Gimeno, ha recalcado por su parte la necesidad de que el Ayuntamiento de Teruel asuma su "obligación" de mantener un parque de extinción de incendios. Para Gimeno, la negativa del Consistorio turolense a colaborar en esta materia con la DPT, que se encarga de servicio de bomberos en toda la provincia, es una "irresponsabilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión