COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Seis proyectos emprendedores del Bajo Aragón reciben una ayuda de 5.000 euros

A la subvención se presentaron más propuestas, pero tras la valoración de las mismas, la comarca ha distribuido los 30.000 euros totales entre las elegidas.

Imagen de archivo de la fachada del ayuntamiento de Caspe.
Imagen de archivo de la fachada del ayuntamiento de Caspe.
Laura Uranga

Seis proyectos emprendedores del Bajo Aragón van a recibir una subvención de 5.000 euros cada uno para impulsar su negocio. La comarca concede esta ayuda económica a personas que están generando empleo y riqueza en el territorio.

Del total de propuestas presentadas para obtener esta subvención, solo seis han sido las escogidas para repartir los 30.000 euros totales que la comarca destina a este fin. Para su selección era imprescindible que el negocio en cuestión se desarrollara en el Bajo Aragón. Además, se han priorizado los proyectos de pueblos de menor densidad de población.

El objetivo de esta ayuda, que la comarca impulsa anualmente, es fomentar el autoempleo en el medio rural para, con ello, tratar de frenar la despoblación que sufre el Bajo Aragón, como muchas otras zonas de la Comunidad.

Esta línea de subvenciones, que se publicó el pasado mes de octubre, se dirige en concreto a financiar la inversión inicial a los emprendedores que se han establecido durante este año como trabajadores autónomos en un municipio de la comarca.

Además de tener en cuenta los habitantes de la localidad donde se ha lanzado el negocio, otros criterios que se han priorizado en la ayuda son las propuestas presentadas por mujeres y por personas jóvenes.

En este sentido, fuentes de la comarca del Bajo Aragón han destacado el elevado número de proyectos de mujeres jóvenes presentados a esta convocatoria. "El apoyo al sector empresarial comarcal como generador de empleo es prioritario", ha indicado José Manuel Insa, consejero delegado del área de Despoblación y Empleo de la comarca del Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión