Teruel

Airbus desembarca en el aeropuerto de Teruel para gestionar un almacén

El gigante aeronáutico alquila una nave por 20.400 euros anuales durante los próximos 25 años

visita de Javier Lamban al aeropuerto de Teruel. Foto Antonio garcia/bykofoto 18/12/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Representantes del Gobierno aragonés y del Ayuntamiento de Teruel han visitado la nave logística que gestionará Airbus, en la foto.
Antonio García/Bykofoto

Airbus será desde el próximo 1 de enero una más de las empresas –hay ocho–que operan en el boyante aeropuerto de Teruel, que con menos de siete años de andadura da empleo directo a alrededor de 200 personas. El gigante aeronáutico europeo explotará una nave logística recién construida destinada a almacén de grandes piezas compuestas en la que también podrán realizarse ensayos.

El Consorcio gestor de la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (Plata), integrado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, ha resuelto ya adjudicar a Airbus –única candidata– el uso de la nave logística por un canon anual de 20.400 euros durante un periodo de 25 años. El espacio, de 36 por 25 metros, está dotado con una oficina.

El nuevo almacén ha sido visitado este miércoles por una nutrida representación del Gobierno aragonés, con el presidente, Javier Lambán, a la cabeza, y los consejeros de Presidencia y de Vertebración del Territorio y Movilidad, Mayte Pérez y José Luis Soro. También la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recorrido las instalaciones.

Lambán ha destacado que una partida de 34.000 euros procedente del Fondo de Inversiones de Teruel, el Fite, será destinada a la construcción de un pequeño hangar que servirá para las prácticas del alumnado del Instituto de Educación Secundaria Segundo de Chomón, que incluye una titulación vinculada al mantenimiento de aviones, una de las principales actividades que se desarrollan en el aeropuerto.

Pedro Sáez, director general de Tarmac Aragón –principal operador del aeropuerto–, ha afirmado que Plata, cada vez con más clientes, se ha convertido en un motor de empleo para la zona. Ha subrayado que una vez se construyan –con una inversión de 30 millones de euros– los dos hangares y las 3 naves logísticas previstas, por cuya explotación pujará Tarmac, los puestos de trabajo crecerán en un 40%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión