Despliega el menú
Teruel

teruel

El PP achaca la situación del Hospital de Alcañiz al "sectarismo de Lambán"

Ana Marín, portavoz de Sanidad de los populares en las Cortes de Aragón, ha criticado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, desechara el proyecto del hospital que había realizado el Partido Popular

Tres operarios trabajaban ayer por la tarde en el hospital de Alcañiz.
Tres operarios trabajaban ayer por la tarde en el hospital de Alcañiz.
Javier Vilchez

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha asegurado este martes que la situación en la que se encuentra el Hospital de Alcañiz ha sido por culpa del “sectarismo del gobierno de Lambán”.

Marín ha criticado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, desechara el proyecto del hospital que había realizado el Partido Popular “por el mero hecho de haber sido puesto en marcha por otro gobierno” y ha indicado que ese proyecto “garantizaba la atención sanitaria pública y de haberse continuado, hoy estaría concluso”.

La portavoz popular ha instado a Lambán a no mirar hacia otro lado buscando culpables y le ha reprochado que en febrero de este año ya sabía “perfectamente” que las obras del Hospital de Alcañiz se encontraban paralizadas y con una ejecución inferior al 10 %, por lo que “podía preveer” cual iba a ser el resultado, pero “se calló”.

Para Marín, al presidente de Aragón “no le interesaba” decir el estado en el que se encontraban las obras del hospital porque después había Elecciones Generales, Autonómicas, Locales, y de nuevo Generales.

“Si hubiesen dicho la verdad en febrero cuando todos sabíamos que las obras estaban paradas y sabíamos del incumplimiento por parte de la empresa, no habríamos perdidos los diez meses que hemos perdido”, ha incidido la portavoz.

Marín ha alegado que si se hubiera hecho pública la situación del hospital “a lo mejor el PSOE habría perdido votos en el Bajo Aragón”, y ha señalado que ya son “demasiadas veces” en las que “el señor Lambán ha puesto sus intereses particulares, políticos y partidistas por encima de los intereses de los aragoneses”

Etiquetas
Comentarios