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El comercio de Teruel se hermana con los pueblos por Navidad

El Centro Comercial Abierto lanza una campaña promocional que tiene como premio una donación de 3.000 euros para el pueblo que elija el ganador.

Representantes de los organismo impulsores de la campaña navideña del Centro Comercial Abierto de Teruel.
Representantes de los organismo impulsores de la campaña navideña del Centro Comercial Abierto de Teruel.
Heraldo.es

El comercio de Teruel se hermanará con los pueblos de la provincia con la Navidad. El Centro Comercial Abierto (CCA) ha presentado este viernes la campaña "Esta Navidad es para ti y para tu pueblo", que incluye tres premios de 3.000 euros para el ganador, uno de los cuales se destinará al pueblo que decida el agraciado y otro al municipio "hermanado" con el comercio que entregó el boleto premiadoº. 

El centenar de establecimientos comerciales del Centro Histórico asociados en el CCA se hermana con una o dos localidades de la provincia, así como con las del vecino Rincón de Ademuz (Valencia) y con las cercanas de la provincia de Guadalajara, también muy vinculadas en materia comercial y de servicios con la capital turolense. Para concursar al premio del CCA habrá que utilizar la tarjeta de pago 'La Nuestra', mandar un whatsapp con un tique de compra al número del CCA o mandar un vídeo explicando que haría el concursante en su pueblo con los 3.000 euros de premio. Serán válidas las compras efectuadas entre el 1 de diciembre y el 5 de enero.

El ganador recibirá 3.000 euros para gastar en las tiendas del CCA y decidirá a qué pueblo y a qué destino le corresponde el donativo de otros 3.000 euros. Por último el pueblo o pueblos hermanados con el establecimiento en el que se efectuó la compra premiada recibirán otros 3.000 euros cuyo destino lo decidirá la asociación local de amas de casa o la asociación cultural.

El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha explicado que la campaña quiere reforzar los vínculos del comercio de Teruel con los pueblos de la provincia y resaltar "el orgullo de pertenencia a un territorio". Pangua ha añadido que la campaña busca transmitir una imagen positiva del medio rural y de sus potencialidades.

La campaña navideña se refuerza con un vídeo en el que, a modo de ejemplo, varias personas explican a qué destinarán los 3.000 euros del premio para un pueblo en caso de ser los agraciados. Entre los participantes en el audiovisual, figura el crítico de cine Luis Alegre, que destinaría el donativo a restaurar la iglesia de su pueblo, Lechago, una pedanía de Calamocha. 

El primer teniente de alcalde de Teruel, Ramón Fuertes, ha dado la "enhorabuena" al CCA por su iniciativa por su carácter "ingenioso e innovador". Fuertes ha recalcado la importancia de hacer las compras en el comercio local, que forma "una gran familia" con el vecindario. El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha ampliado el llamamiento a las compras de todo el año.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Alberto Izquierdo, ha mostrado su apoyo a la campaña comercial por volcarse en la solidaridad con los pueblos.

La directora general de Comercio, Eva Fortea, ha resaltado por su parte como principales virtudes de "Esta Navidad es para ti y para tu pueblo" su compañerismo con el comercio rural, su originalidad, el refuerzo de los vínculos emocionales con los pueblos y ser una muestra de "agradecimiento" a los clientes que llegan a la capital desde su entorno rural. 

La campaña navideña del CCA incluye también otros regalos para los clientes, obsequios de juguetes tradicionales y el sorteo de 500 premios de 10 euros entre los compradores. Rodolfo Pangua ha resaltado la importancia que la Navidad tiene para el comercio local, que en algunos casos acumula en estas fechas el 40% de la facturación anual. 

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