cumbre del clima

El CPIFP San Blas de Teruel participa en la Cumbre del Clima

Con el lema 'Por el clima, Teruel avanza', los estudiantes participan en un evento en el que se aprueba el manifiesto sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima. 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, en una visita al Centro Público Integrado de FP San Blas, de Teruel.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, en una visita al Centro Público Integrado de FP San Blas, de Teruel.
DGA

En el marco de la Cumbre Mundial por el Clima, COP25, que se celebra estos días en Madrid, alumnos del CPIFP San Blas de Teruel participan este jueves en un coloquio sobre ‘Cómo educar para luchar contra el cambio climático y por un mundo sostenible’.

En el evento también estará presente un miembro de ‘Fridays for Future Spain’, el movimiento inspirado en la activista sueca Greta Thunberg, que ha movilizado a miles de jóvenes contra el cambio climático en más de cincuenta ciudades españolas al grito de “Sin planeta no hay futuro”, según ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

Este encuentro, que ha sido organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pretende dar voz a estudiantes y escuchar sus propuestas sobre cómo concienciar de la importancia de cuidar nuestro planeta y de emprender, desde la educación, acciones que puedan contribuir a este objetivo y a revertir los efectos del cambio climático.

Tal y como sostiene el Ministerio, la transición ecológica debe acompañarse de una transición hacia una educación eco social y el desarrollo sostenible que la sustente, puesto que es desde la educación desde donde se puede generar el cambio cultural y social que propicie la configuración de un modelo de desarrollo sostenible.

Durante la jornada está previsto que tenga lugar la lectura del Manifiesto sobre una Educación para el Desarrollo Sostenible y por el Clima, así como también una lección magistral sobre 'Educación por el clima y mundo rural', a cargo de Joaquín Araujo, naturalista, escritor de libros y columnista habitual de los principales periódicos españoles.

El Centro Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel, clave en la formación agropecuaria en la Comunidad, nació en 1972 como Escuela de Capacitación Agraria dependiente del Ministerio de Agricultura, y en septiembre de 2018, comunicaron oficialmente que habían hecho efectiva la reserva como Centro de Referencia Nacional del área de gestión ambiental y bioeconomía circular.

Con la declaración como centro de referencia nacional, el CPIFP San Blas se suma a los otros dos centros de Aragón que ya tienen esta calificación: el Centro de Tecnologías Avanzadas, competencia del INAEM, y el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA), dependiente de Educación, en la materia de gestión del transporte y logística comercial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión