navidad

Como montar un belén dentro de un árbol

La Asociación el Rebollo de Barrachina coloca un nacimiento dentro de un tronco y abre una exposición con belenes de todo el mundo.

Belén montado dentro del tronco de un rebollo en Barrachina.
Belén montado dentro del tronco de un rebollo en Barrachina.
Heraldo.es

La Asociación el Rebollo de Barrachina dio inició a las celebraciones navideñas el pasado fin de semana con el montaje del un belén en una oquedad del emblemático Rebollo de las Umbrías, un árbol centenario que constituye una seña de identidad para la localidad. Los vecinos adornaron el árbol, cantaron villancicos y aprovecharon para escribir y echar la carta a los Reyes Magos y tomar un tentempié. 

A continuación, se inauguró una exposición solidaria de belenes del mundo. Vecinos de Barrachina y de pueblos vecinos disfrutaron de la muestra, que incluía nacimientos de los cinco continentes. Entre todos los asistentes se recaudaron casi 500 euros, a través de donativos y venta de pequeños belenes y artículos de artesanía, para un proyecto de la oenegé Pueblos Hermanos en Bogo (Camerún). 

La exposición de belenes del mundo en Barrachina recaudó fondos para un proyecto solidario en Camerún.
La exposición de belenes del mundo en Barrachina recaudó fondos para un proyecto solidario en Camerún.
Heraldo.es

La actuación prevista consiste en la ampliación de la maternidad, centro sanitario de referencia de la zona, para poder atender a las necesidades que surgen diariamente. La ampliación incluye una pequeña zona de hospitalización, una sala de consultas, una sala para las ecografías y mamografias y una farmacia, así como un lugar para que los enfermos puedan comer.

De los belenes de la exposición destacaron por su exotismo los de Malasia, Venezuela, Argentina, Sri Lanka, Chechenia, Congo, Bangladesh, Japón, Bolivia, Perú, China o Finlandia. Los ochenta nacimientos destacan por gran riqueza de personajes, colorido y materiales que reflejaban las singularidades de lugar de origen. El domingo se cerraron las puertas de la exposición, aunque el belén del Rebollo de la Umbría seguirá en su lugar durante todas la fiestas de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión