Teruel

Teruel Existe logra formar grupo parlamentario con UPN, PRC y CC para descongestionar el Mixto

Lleva el nombre de ‘España Plural’ y será registrado a la espera de que la Mesa del Congreso autorice su constitución

Teruel
Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, poco después de recoger su acta en Madrid.
Enrique Cidoncha

Teruel Existe ha cerrado hoy un acuerdo con UPN (Unión del Pueblo Navarro), PRC (Partido Regionalista de Cantabria) y CC (Coalición Canaria) para formar un grupo parlamentario propio que divida el heterogéneo y congestionado Grupo Mixto, con 21 diputados de 10 partidos. La propuesta será registrada en el Congreso a la espera de que la Mesa autorice la constitución de esta agrupación, algo que podría ocurrir el próximo viernes.

El grupo lleva el nombre de ‘España Plural’ y tiene como portavoz titular a José María Mazón, de PRC, y como portavoz adjunto a Tomás Guitarte, el diputado de Teruel Existe. No obstante, estos cargos serán rotatorios con carácter mensual. Aglutina a cinco diputados cuyos partidos lograron más del 15% de los votos en sus circunscripciones.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha destacado que ‘España Plural’ no es un grupo ideológico, aunque pudiera haber algún punto en común entre todos los integrantes. “Se trata de un grupo instrumental, con el único objetivo de tener más voz en el Congreso”, ha dicho.

Guitarte ha mostrado su confianza en que la Mesa del Congreso apruebe la formación del grupo ‘España Plural’ y ha recordado que este sería un gesto “importante” de cara a que la agrupación de electores Teruel Existe decida apoyar la investidura de Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión