Teruel

La revista Hola y Enrique Cerezo, entre los galardonados con la Medalla de los Amantes en el 50 aniversario del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel

Más de 50 parejas han solicitado ya recibir la distinción por sus bodas de bronce, plata y oro

Antonio Santa Isabel preparativo medallas de los Amantes /2019-12-11/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
El joyero Fernando Fabregat trabaja para tener terminadas las medallas el próximo 15 de febrero. Junto a él, el presidente del CITT, Antonio Santa Isabel.
Jorge Escudero

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), pionero en promocionar el nombre de la ciudad vinculado a la imagen del amor, cumple 50 años y para celebrarlo ha ampliado hasta 10 el número de personajes y entidades a los que distinguirá con la Medalla de los Amantes el fin de semana del 15 de febrero de 2020.

La revista Hola, el productor de cine y presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el cantante José Emilio López Delgado y el humorista Mariano Mariano serán algunos de los galardonados. A ellos se sumarán el cantautor Joaquín Carbonell, la asociación de empresarios del Polígono La Paz Asempaz, Calamocha TV, la Subdelegación de Defensa en Teruel, la Guardia Civil y el Club de Fútbol de Valderrobres.

Además, y cuando aún faltan diez días para que acabe el plazo de inscripciones, 55 parejas han solicitado ya recibir la Medalla de los Amantes tras cumplir sus bodas de bronce (10 años), plata (25 años) y oro (50 años). En esta edición, por el momento, no hay ningún aspirante al galardón de platino por 75 años de convivencia.

Los actos tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y en la iglesia de San Pedro. La fiesta, que tiene como fin atraer a famosos y a enamorados hasta la ciudad de Teruel para que, tras ser agasajados durante un fin de semana, se conviertan en embajadores de la capital mudéjar, cuenta con el apoyo del Consistorio turolense, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.

La alcaldesa, Emma Buj, ha expresado este miércoles, durante la presentación de la nueva convocatoria, su respaldo a una tradición que contribuye a dar a conocer la ciudad de Teruel.

El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, ha anunciado que, por tratarse del 50 aniversario del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, en 2020 se “tirará un poco la casa por la ventana” y habrá actos a lo largo del año, aparte de los que tengan lugar el fin de semana del 15 de febrero. Ese sábado, además, todos los expresidentes de la entidad recibirán en la iglesia de San Pedro un reconocimiento mediante una placa conmemorativa.

Para Diego Piñeiro, diputado provincial de Turismo, el acto de entrega de las medallas “será un gran día”. Ha añadido que el apoyo al CITT es un ejemplo de cómo distintas administraciones deben trabajar juntas.

El consejero de Turismo de la Comarca, Miguel Morte, ha afirmado que la iniciativa da renombre a Teruel a nivel nacional y llena los hoteles de la capital turolense durante un fin de semana invernal.

Para el concejal de Turismo, Javier Domingo, la entrega de las medallas de los Amantes consolida a Teruel como la Ciudad del Amor.

Mientras, en la joyería Fabregat trabajan a toda máquina para tener listas las decenas de medallas que se entregarán a los galardonados el 15 de febrero. En cada una de ellas se representa el amor que vivieron los Amantes de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, mediante dos manos que no llegan a tocarse, pues los dos enamorados no pudieron casarse y murieron de amor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión