teruel

Valderrobres, fin de año en noviembre

Junto a Rubielos de Mora, ambas localidades turolenses optan a convertirse en el escenario de las campanadas de Telecinco que presentará Jesús Vázquez.

Iluminación navideña en Valderrobres.

Uvas, confeti, luces de Navidad, champán e incluso las mismísimas 12 campanadas. Este sábado, en torno a las 18.00, la localidad turolense de Valderrobres celebraba sus particulares campanadas –eso sí, un mes antes de lo que establece el calendario- como parte de las acciones emprendidas para alzarse con el título de pueblo más bonito de España de la mano de Ferrero Rocher.

Y es que el municipio aragonés opta, un año más, a convertirse en el seleccionado en la campaña ‘Luce tu pueblo’ pero con una novedad: el ganador de esta quinta edición de la cita optará, además, a acoger las campanadas de Fin de Año de Telecinco que presentará Jesús Vázquez.

Además, como explicaba el alcalde de la localidad, Carlos Boné, dicho evento servirá para inaugurar el alumbrado navideño y agradecer toda la implicación de los vecinos del pueblo en esta nueva campaña. “Estamos muy contentos e ilusionados ya que para un municipio como el nuestro este tipo de acciones suponen una gran visibilidad”, afirma.

De hecho, ya se alzaron con el reconocimiento de ‘Pueblo más bonito’ en 2013. “Ese año pasamos de 22.000 visitas anuales a superar las 36.000, nos sirvió para colocarnos en el mapa”, reivindica el edil.

Iluminación navideña en Valderrobres.
Iluminación navideña en Valderrobres.
Heraldo

Además de movilizarse a través de las redes sociales, con la publicación de varios vídeos promocionales, Boné asegura que uno de sus eventos más fuertes ha sido la realización de un simulacro de Nochevieja “para que la gente vea cómo sería si saliese elegido Valderrobres”, bromea.

“Tras la cita de 2013 Ferrero nos regaló gran parte del alumbrado y todavía lo conservamos. Tan solo faltaba el árbol de Navidad que lo colocan los quintos en la plaza durante el puente de la Constitución”, afirma.

Boné asegura que este tipo de acciones son fundamentales para paliar, en cierto sentido, algunos de los problemas de la España vaciada. “Para nosotros es muy importante porque supone la oportunidad de abrirnos un hueco en cuanto a oferta turística se refiere”, añade. Ahora toca esperar hasta el día 9 de diciembre cuando la organización anunciará qué dos municipios pasan a la gran final, la cual se resolverá el próximo día 15.

La lista de pueblos finalistas la completan la localidad también turolense de Rubielos de Mora, Morella (Castellón), Guadalupe (Cáceres) y Puebla de Sanabria (Zamora), pueblos que tras triunfar en alguna de las ediciones anteriores del concurso ‘Luce tu pueblo’ –cuyo premio consistía en convertirse en el escenario de uno de los encendidos navideños más impactantes del país- ahora forman parte de la acción ‘30 años de luz juntos’, con la que Ferrero Rocher celebra sus tres décadas de actividad en nuestro país.

Por supuesto, en la localidad de Rubielos de Mora también se están preparando a conciencia para la gran final. No solo han habilitado ordenadores con acceso a internet para ponerlos a disposición de visitantes y turistas sino que, además, están llevando a cabo una potente acción en redes sociales como el Lipdub ‘La luz de Rubielos’ que ya supera las 40.000 visitas en Youtube.

El más pequeño, pero matón

“En el vídeo aparece una referencia muy especial a los paraguas en homenaje a aquel encendido que protagonizamos el año que ganamos, en 2016, cuando la lluvia no impidió que nuestros vecinos disfrutaran del acontecimiento”, rememora Ángel Gracia, alcalde de Rubielos.

Hoy, Gracia asegura que fue un gran año, sobre todo por lo que supuso a la hora de promocionar la localidad turolense. “Aunque seamos el municipio más pequeño de los cinco tenemos mucho que contar”, asegura Gracia, que recuerda que en el rodaje se ha volado prácticamente toda la localidad.

Además, en su opinión, el hecho de que en la final haya dos pueblos de la provincia turolense demuestra el potencial de Aragón y, sobre todo, de esta zona de la Comunidad Autónoma. “Convertirnos en el escenario de las campanadas supondría una satisfacción para nosotros, estamos con una gran ilusión”, concluye,  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión