teruel

Teruel celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada repleta de actividades

El día 3 de diciembre se realizaran numerosos talleres y mesas explicativas como 'Tu nombre en Braille' o 'Nos presentamos' (con lengua de signos).

La enfermedad pasa a desarrollarse de forma progresiva y continuada provocando daños sensoriales, físicos y psíquicos y produciendo diversas discapacidades.
Discapacidad.
Pixabay

Con el lema 'Un patrimonio sin límites', la Fundación Amantes de Teruel celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un día repleto de actividades en la capital turolense. Esta fundación ha organizado el 3 de diciembre, junto con diversas entidades, una jornada cultural donde participarán miembros con discapacidad de las asociaciones ATADI y ASAPME. 

Desde las 10.00 hasta las 14.00, se realizaran visitas guiadas al Conjunto Amantes. Será a las 10.30 cuando presentarán a los medios de comunicación la visita guiada en 3D a la Torre de San Pedro y Andito y a las 11.15, se llevará a cabo una visita didáctica especial con la participación de personas discapacitadas de las dos asociaciones y cuya entrada será gratuita.

Por la tarde, se presentará la Jornada por los Patronos de la Fundación Amantes de Teruel y se realizará una visita guiada por el Conjunto Amantes con interpretación incluida. A las 19.00, se realizaran numerosos talleres y mesas explicativas como 'Tu nombre en Braille' o 'Nos presentamos' (con lengua de signos). Las actividades de la tarde serán gratuitas y abiertas para todos los públicos, sin embargo, es necesario recoger las entradas en la Fundación Amantes de Teruel o en las entidades organizadoras por cuestiones de aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión