teruel

Ciudadanos propone crear una banda de música en las Cuencas Mineras

La formación naranja considera que esta iniciativa haría "más sostenible" el funcionamiento de las escuelas de música de la comarca.

Clase en la Escuela municipal de música y danza.
Clase en una escuela de música. Imagen de archivo.

El Grupo de Ciudadanos en las Cuencas Mineras ha presentado este martes una iniciativa en la que propone crear una banda de música de ámbito comarcal que se nutra de los músicos de las diferentes escuelas que existen en Escucha, Montalbán y Utrillas.

De esta manera, Cs ha sugerido a la Comarca la firma de un convenio de colaboración con estas escuelas de música y dote una partida presupuestaria en 2020 para poder financiar este proyecto junto a las aportaciones de los ayuntamientos, informa la formación en un comunicado.

Según ha explicado el portavoz del partido, Javier Larraz, la cultura es una de las competencias “más importantes de la comarca”, por lo que una banda comarcal haría “más sostenible” el funcionamiento de las escuelas musicales y permitiría contar con una formación de “mayor número de integrantes”.

Larraz ha recordado que las escuelas de música de las Cuencas Mineras “también sufren el grave problema de la despoblación”, puesto que su número de alumnos cada vez es menor, y su coste de mantenimiento “es alto porque requiere contar con varios profesores para las distintas modalidades de instrumento”.

Para Ciudadanos, estos dos factores hacen que cada día sea “más complicada” la supervivencia de las escuelas musicales y considera que el impulso de una banda de música comarcal “ayudaría a mejorar el servicio de enseñanza de esta materia en todos los municipios y garantizaría su acceso a los vecinos”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión