impuestos aragón

El PP de Teruel presentará al pleno de este miércoles una propuesta que bonifique al 99% del Impuesto de Sucesiones

 "Queremos que Aragón deje de ser un infierno fiscal", ha señalado el portavoz de los populares, Carlos Boné.

Imagen del pleno de la Diputación Provincial de Teruel.
Imagen de un  pleno de la Diputación Provincial de Teruel, imagen de archivo.
Heraldo.es

El grupo provincial del Partido Popular (PP) en la Diputación de Teruel ha presentado una propuesta en la que reclama al Gobierno de Aragón que bonifique el Impuesto de Sucesiones y Donaciones al 99% para cónyuges, ascendientes y descendientes por línea directa, así como que contemple reducciones para el resto de herederos. El texto se presentará en el pleno ordinario que se celebrará este miércoles.

"Queremos que Aragón deje de ser un infierno fiscal", ha señalado el portavoz de los populares, Carlos Boné. A su juicio, este tipo impositivo "preocupa mucho" a los turolenses, por lo que ha asegurado que el PP seguirá reivindicando su rebaja para "dejar de ser de los españoles que más pagan anualmente en impuestos".

En la propuesta, el Partido Popular insta al Gobierno de Aragón a que, de cara al ejercicio 2020, bonifique el Impuesto de Sucesiones al 99% para cónyuges, ascendientes y descendientes por línea directa, y que promueva rebajas para el resto de herederos, especialmente hermanos, tíos y sobrinos. Junto a ello, reclama un descuento total de la transmisión 'mortis causa' de empresas o negocios familiares, incluidas las explotaciones agrarias.

Asimismo, el PP reclama una bonificación al 99% del Impuesto de Donaciones para cónyuges e hijos, así como para negocios familiares, incluidas las explotaciones agrarias.

"Es tremendamente injusto pagar por unos bienes por los que ya se ha tributado toda la vida. El esfuerzo que los padres y familiares han llevado a cabo durante toda su existencia para dejar a sus herederos los ahorros para que tengan una vida mejor", ha resaltado Boné.

En esta línea, el portavoz en la Diputación de Teruel ha criticado el "afán confiscatorio" que, en su opinión, tiene el Gobierno de Aragón frente a otros territorios gobernados por el PP, como Madrid, que han reducido al mínimo este impuesto. 

El PP sigue defendiendo lo mismo

"El Partido Popular va a seguir defendiendo en todas las instituciones la necesidad de acometer una revolución fiscal que afecte a buena parte de los impuestos que pagan los españoles", ha recalcado Boné. Unas medidas que, según ha recordado, ya aparecían en el proyecto de la formación para las últimas elecciones generales.

Entre estas propuestas se incluía también una reducción del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas por debajo del 40%, la bajada del de Sociedades a niveles inferiores al 20% y la supresión definitiva de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados.

Boné ha destacado que si las formaciones que en su día "abanderaron la reivindicación de la supresión de estos impuestos" apoyan esta propuesta, será aprobada por el pleno de la Diputación.

Por ese motivo ha llamado a que el Partido Aragonés (PAR) "deje de pensar en su propio interés como partido" y se centre "en todos los aragoneses. "Algo que antes de las elecciones de mayo sí hacían", ha añadido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión