teruel

Arranca en Teruel la X Ruta del Perolico con 35 establecimientos adheridos

De los 35 establecimientos participantes, 30 de ellos se encuentran en la ciudad de Teruel y los 5 restantes en Alcañiz, Andorra, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Presentación de 'La ruta del perolico' con representantes de Caja Rural, la patronal hostelera y del Ayuntamiento.
Presentación de 'La ruta del perolico'  en 2018.
Heraldo.es

La décima edición de la Ruta del Perolico arranca este jueves en Teruel con 35 establecimientos adheridos en toda la provincia y medio centenar de tapas disponibles, muchas de ellas aptas para celíacos.

Bajo el lema 'Lo mejor está en el interior', se trata de una atractiva propuesta gastronómica organizada por la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, que se prolongará hasta el 1 de diciembre.

Según explicó el presidente de la entidad, Juan Ciércoles, en la presentación del evento, por 2,50 euros se podrá disfrutar de la tapa en perolico, además de un vino Monasterio de las Viñas Crianza de la D.O. de Cariñena o una Cerveza Turia, y por 4 euros se incluirá también una tapa de matanza.

De los 35 establecimientos participantes, 30 de ellos se encuentran en la ciudad de Teruel y los 5 restantes en Alcañiz, Andorra, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Entre las opciones disponibles, Ciércoles mencionó callos de la abuela, potaje de garbanzos con manitas de cerdo o boletus de temporada, entre otras.

El presidente de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos explicó que la oferta de esta iniciativa se complementa con varias actividades como un maridaje de cervezas el jueves 21 o una tertulia en inglés para compartir recetas y practicar el idioma, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas.

La ruta cuenta en esta edición con 250 unidades de perolicos fabricados en Cerámicas Blasco, ya que según precisó Ciércoles cada año cuentan con una empresa diferente para “dar visibilidad al territorio”.

El evento aspira a sacar a la calle a los turolenses, por lo que entre todas las compras que se efectúen con la tarjeta Soy de Teruel se sortearán un total de 500 tapas en perolico.

También habrá otro sorteo de un juego de 6 perolicos y una botella de Monasterio de las Viñas Crianza, a través de redes sociales compartiendo una foto con la etiqueta #RutadelPerolico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión