Teruel

Teruel existe centrará su acción en el Senado en Fomento y despoblación

Los senadores de esta formación, Beatriz Martín y Joaquín Egea, han presentado sus credenciales en la Cámara Alta.

Beatriz Martín y Joaquín han recogido este miércoles sus acreditaciones en el Senado.
Beatriz Martín y Joaquín Egea han presentado sus credenciales en el Senado.
Enrique Cidoncha

Teruel Existe se incorpora al Senado con dos representantes por la circunscripción de Teruel con la idea de eludir en todo lo posible los debates ideológicos para centrar su labor en combatir la despoblación y exigir a Fomento inversiones para suplir las carencias en infraestructuras de la provincia.

Así lo ha explicado Joaquín Egea tras presentar sus credenciales de senador electo junto a su compañera Beatriz Martín Larred y completar ambos las declaraciones de bienes y actividades que les permitirán participar el próximo 3 de diciembre en la sesión constitutiva de la Cámara Alta.

Más allá de la posibilidad de que el nuevo Gobierno incluya un ministerio para la despoblación, algo que cuenta con el apoyo de Teruel Existe, sus senadores tienen claro que sería muy necesaria en el Senado una comisión específica dedicada a un problema sobre el que tienen "muchas cosas que decir", afirma el senador.

A finales de esta legislatura se constituyó en esta Cámara una comisión especial sobre despoblación que no llegó a ponerse en marcha debido a la disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones generales y en la anterior funcionó una Comisión Especial sobre la Evolución demográfica en España.

Es en este ámbito al que Teruel Existe quiere dedicar sus mayores esfuerzos, así como en defender inversiones para la provincia y buscar siempre la vertiente que afecta a los turolenses en aquellos debates de ámbito más general, sean los presupuestos o de cualquier otra índole.

Lo que sí evitará este partido que por vez primera entra en el Senado serán los debates de mayor sesgo ideológico, en los que planean abstenerse de manera genérica, convencidos de que los problemas de Teruel que les han llevado hasta el Parlamento "ya no son de ideologías".

"Lo que no vamos a entrar en ningún caso es en batallas ideológicas", apunta el senador Egea, quien sostiene que su posición será "estar siempre dentro de la Constitución y dentro de la ley", teniendo en cuenta que Teruel Existe es una "opción transversal" que así se ha presentado a las elecciones.

Por tanto, la formación huirá de esas batallas ideológicas "donde no vamos a ganar nada y tenemos mucho que perder", recalca el nuevo parlamentario al tiempo que ratifica el compromiso de su formación para defender a "todos" los turolenses en su conjunto, independientemente de su adscripción ideológica.

Eso sí, Joaquín Egea aclara que su defensa de Teruel no se basa en postulados egoístas porque buscan que, una vez que Teruel "se ponga en el mapa", se sepa que las infraestructuras que reclaman no solo beneficiarían a su provincia sino que ayudarían a "vertebrar" toda la península y dar futuro a población y empresas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión