COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Entrar al parque de la avenida de Aragón de Alcañiz será accesible para todos

Se están acometiendo las obras pertinentes para acabar con las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a personas con movilidad reducida.

Las obras consisten en eliminar una losa y dar continuidad al nivel de la acera.
Las obras consisten en eliminar una losa y dar continuidad al nivel de la acera.
Ayuntamiento de Alcañiz

La entrada al parque infantil de la avenida de Aragón de Alcañiz va a ser accesible para todos. Estos días se están llevando a cabo las obras pertinentes para la eliminación de las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso al recinto de personas con movilidad reducida.

Usuarios de sillas de ruedas, personas mayores o adultos con carritos de bebé se tenían que enfrentar a un peldaño generado por una losa de cemento justo en la entrada principal del espacio de ocio infantil.

Para acabar con este desnivel, los trabajos consisten la retirada de esta losa de hormigón del acceso al parque, situado en la misma avenida de Aragón de Alcañiz. Una vez demolido este obstáculo, se rematará el pavimento con la misma baldosa hidráulica del resto de la vía. Así, se dará continuidad de nivel a la acera y a la zona de entrada al recinto, evitando escalones y otras barreras.

Durante el transcurso de las obras, que han comenzado este martes, el parque sigue abierto al público pero su acceso principal está cortado. Los usuarios deberán entrar ahora, de forma provisional y mientras duren los trabajos, por la calle de Eduardo Jesús Taboada.

A finales del año pasado, el Ayuntamiento de Alcañiz anunció la aprobación de un proyecto de remodelación integral de este parque infantil, con un presupuesto de 316.000 euros y con previsión de llevarla a cabo durante este 2019.

Por el momento, la eliminación de barreras arquitectónicas en este recinto de uso público es un paso hacia la modernización del espacio, que cuenta con bancos, vegetación y juegos infantiles

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión