Despliega el menú
Teruel

María Ávila sustituye a Julio Esteban al frente del Centro Penitenciario de Teruel

Es funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde 2005 y desempeñó su primer puesto de trabajo como psicóloga en la prisión de León.

La nueva cárcel de Teruel, uno de cuyos módulos no ha sido estrenado por falta de presos.
La nueva cárcel de Teruel.
Jorge Escudero

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha recibido este lunes a la nueva directora del Centro Penitenciario de Teruel, María Ávila Menéndez, quien sustituye en el cargo a Julio Esteban, quien ha estado al frente de la misma durante 15 años hasta su jubilación.

María Ávila, que tomó posesión de su cargo el pasado 31 de octubre, es funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde 2005 y desempeñó su primer puesto de trabajo como psicóloga en la prisión de León.

En 2006 se trasladó a Teruel, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, tras un paréntesis de un año en el Centro Penitenciario de Castellón II. Su último puesto de trabajo lo ha desempeñado en el área de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Asimismo, cuenta con un Máster en Psicología del Trabajo de las Organizaciones y otro en Liderazgo y Dirección Pública y es doctora por la UNED.

Etiquetas
Comentarios