Teruel

El Congreso del Amor llenará la capital turolense de famosos este fin de semana

El presentador de televisión Boris Izaguirre, la actriz Clara Lago o la exmodelo Antonia Dell' Atte, entre los conferenciantes

Teruel
En primer término, José María Tejerina, Emma Buj y Jesús Beamonte. Tras ellos, Diego Piñeiro y Silvia Lacarcel.
Heraldo

La capital turolense se llenará este próximo fin de semana de famosos con motivo de la VI edición del Congreso del Amor, un evento organizado por la Cadena Ser en el que colaboran la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de la ciudad e Ibercaja. El humorista Florentino Fernández, el director de cine Santiago Segura, el presentador de televisión Boris Izaguirre, las actrices Candela Peña y Clara Lago o la exmodelo italiana Antonia Dell’ Atte son algunos de los personajes que conversarán en el Teatro Marín acerca del matrimonio, las amistades peligrosas en la pareja, los hijos, la soledad de los mayores o las mascotas domésticas, entre otros temas.

En total, 23 figuras destacadas del cine, el arte, la literatura o el periodismo se dan cita en la capital mudéjar. Además de los personajes antes mencionados, también estarán la escritora Ayanta Barilli, el artista Javier Mariscal o la ilustradora Flavita Banana.

Más de 200 personas de distintos puntos del país se han inscrito ya para asistir al congreso, que incluye, entre otras actividades, una visita a Albarracín y una representación de ‘danza serpentina’ a cargo de la Fundación Bodas de Isabel. Los actos arrancarán este viernes y se prolongan hasta el domingo.

El director de la Cadena Ser en Aragón, José María Tejerina, ha destacado hoy la dificultad que supone para congresistas y famosos llegar hasta Teruel debido a la falta de infraestructuras de comunicación. No obstante, el Congreso del Amor se ha consolidado en la ciudad como un acontecimiento cultural que contribuye a desestacionalizar el turismo, al celebrarse en otoño, fuera de los meses de mayor afluencia de visitantes. Además del amor, se abordan técnicas para contribuir al bienestar.

El diputado provincial delegado de Cultura, Diego Piñeiro, ha definido el congreso como un referente "muy positivo" para Teruel al poner a la ciudad "en el foco nacional". La alcaldesa, Emma Buj, ha recordado que Teruel cuenta con "la más bella historia de amor jamás contada", en referencia a la leyenda de los Amantes de Teruel, lo que hace a la ciudad merecedora del congreso. Por su parte, el director provincial de Ibercaja, Jesús Beamonte,  ha resaltado el apoyo de la entidad a la promoción turística de Teruel.

La directora de Ser-Teruel, Silvia Lacárcel ha explicado que además de los diálogos entre famosos, que tendrán lugar en el Teatro Marín, se han preparado documentales y un 'Slam poético' en la Fonda del Tozal para todo aquel que quiera compartir su poesía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión