Teruel
Suscríbete

política

El Comité Intercomarcal del PAR en Teruel se autodisuelve molesto con la dirección regional

Ha tomado la decisión por la demora en la convocatoria del congreso regional del partido.

Julio Esteban, concejal del ayuntamiento de Teruel encargado del proyecto life + del nuevo parque de los monotes en Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 21-07-16
Julio Esteban, presidente del Comité Intercomarcal del PAR.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Comité Intercomarcal del PAR en Teruel, presidido por Julio Esteban, aprobó por unanimidad su autodisolución el pasado día 14 para mostrar su malestar por la demora en la convocatoria del congreso regional del partido, que debería celebrarse antes de final de año según los plazos previstos. La última cita congresual de los aragonesistas se remonta a 2015.

Los miembros del Comité, que conservarán la militancia y sus cargos institucionales, han mantenido serias discrepancias con la dirección regional del PAR que encabeza Arturo Aliaga, entre otros motivos por la designación de los diputados provinciales en Teruel tras los comicios locales del pasado mayo.

En el acuerdo de disolución, reclaman la creación de una comisión gestora para dirigir el partido en la provincia "dirigida por una persona conciliadora, relevante y con criterio de partido".

Julio Esteban ha explicado que, según los plazos estipulados por el propio partido, el congreso regional debería celebrarse antes de acabar 2019, pero "ni se ha celebrado ni hay ninguna intención de hacerlo". Esteban ha añadido que la cita congresual debería servir para "visibilizar" al partido ante la sociedad aragonesa y también para llevar a cabo un proceso de "reflexión interna", de renovación de liderazgo y de debate programático y estatutario. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión