Despliega el menú
Teruel

teruel

Alcalá de la Selva estrena la primera pista de esquí sintética de Aragón

Las nuevas instalaciones pretenden ser un complemento a las pistas de esquí de Valdelinares, pero con la característica de que podrán estar operativas todo el año.

Aragón ya tiene su primera pista de esquí sintética en Alcalá de la Selva.
Aragón ya tiene su primera pista de esquí sintética en Alcalá de la Selva.
DGA

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha abogado por reforzar la oferta turística de Alcalá de la Selva y la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel), donde este viernes ha asistido a la apertura de las instalaciones de una pista de esquí sintética.

Aliaga ha destacado durante su visita "el dinamismo empresarial" de la zona y ha enfatizado la importancia de este tipo de iniciativas "para salir adelante". "Hay que respaldarlas porque generan empleo e impulsan la economía de la zona", ha dicho.

Las nuevas instalaciones pretenden ser un complemento a las pistas de esquí de Valdelinares, pero con la característica de que podrán estar operativas todo el año, lo que permitirá potenciar las actividades de los escolares, así como los campamentos juveniles en los meses de verano al tratarse de una instalación destinada al aprendizaje del esquí. La pista cuenta con suelo sintético deslizante y tiene 70 metros de longitud con un desnivel del 17%.

Los esquiadores realizarán el trazado a través de una cinta transportadora desde el pie del descenso hasta la cabecera, medio que también podrán utilizar los usuarios de un tobogán de grandes dimensiones que permitirá el descenso en colchonetas neumáticas.

La instalación, que ha supuesto una inversión de 350.000 euros, ha sido promovida por el empresario Ángel Tébar y ha contado con la aportación de 60.000 euros por parte de la Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, a través de los fondos FEADER.

Etiquetas
Comentarios