COMARCA DE LAS CUENCAS MINERAS

Los niños de 1 a 3 años de Utrillas comerán gratis en la escuela

El Ayuntamiento ha implantado el servicio de comedor, que no supondrá un coste adicional a la cuota habitual del centro escolar.

Escuela de Infantil de Utrillas
Escuela de Infantil de Utrillas
Ayuntamiento Utrillas

Los niños de 1 a 3 años de la escuela de Infantil de Utrillas podrán comer a partir de ahora en el colegio de forma gratuita. El Ayuntamiento acaba de implantar el servicio de comedor, que no supondrá ningún coste adicional a la cuota habitual del centro escolar que pagan las familias.

Con este servicio, indican desde el Ayuntamiento, se trata de favorecer el asentamiento de población en la localidad al mismo tiempo que se facilita la conciliación laboral y familiar. En este sentido, el alcalde, Joaquín Moreno, se ha mostrado rotundo: “Si queremos fomentar la natalidad y que nuestros jóvenes no se vayan, debemos ofrecer los mejores servicios posibles y poner las cosas fáciles a los que tienen hijos en el medio rural”, ha explicado.

Para poder ofrecer este nuevo servicio, se ha reformado la escuela, para equiparla con una cocina con electrodomésticos. También se ha contratado a una persona encargada del comedor. Todo ello, con fondos de las arcas municipales.

La cuota actual del centro es de 57 euros mensuales, una tarifa que, según se informa desde el consistorio de Utrillas, no se ha subido en los últimos doce años. Ahora, este importe incluirá, además, el servicio de comedor.

Esta medida forma parte de un conjunto de acciones que se están llevando a cabo en la localidad para luchar contra la despoblación y facilitar a las personas la vida en el medio rural.

La dotación de fibra óptica para la conexión a internet en los dos polígonos industriales, donde se ofrecerán naves para emprendedores y pequeños empresarios es otra de las acciones propuestas recientemente en esta misma línea.

Ahora, con el nuevo servicio de comedor infantil se da un paso más en la lucha contra la despoblación en Utrillas y las Cuencas Mineras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión