Despliega el menú
Teruel

TEruel

Teruel, sede de la Gala Nacional del Deporte

Trescientas personas, entre ellas los mejores deportistas del país, acudirán a la ciudad el próximo 16 de marzo dando repercusión a la capital mudéjar

Teruel
La alcaldesa de Teruel -junto al cartel-, acompañada de periodistas deportivos, ha presentado la campaña promocional 'Nos Vamos a Teruel' previa a la celebración de la Gala Nacional del Deporte.
Heraldo

La capital turolense será el próximo 16 de marzo sede de la XL Gala Nacional del Deporte, un evento que traerá a la ciudad en torno a 300 personas entre las cuales se encontrarán los mejores deportistas a nivel mundial. En los días siguientes a la celebración, Teruel acogerá igualmente el LVII Congreso Nacional de la Prensa Deportiva.

La noticia ha sido dada a conocer esta mañana por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento en la que también han estado presentes el concejal de Deportes, Francisco Blas; Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva -entidad impulsora de la Gala Nacional del Deporte-; José Antonio García, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Turolense; Cristina Cubero, de El Mundo Deportivo; y Carlos Carpio, subdirector del diario Marca.

Buj ha calificado de “oportunidad única” la celebración en Teruel de la Gala del Deporte Nacional, que se desarrollará en el pabellón Los Planos al ser este el escenario con mayor capacidad de público y tras realizarse allí diferentes intervenciones para que este polideportivo “luzca” como se merece en un evento de tal categoría. El Ayuntamiento ha destinado a la gala un presupuesto que ronda los 70.000 euros.

La alcaldesa ha mostrado su alegría porque “los turolenses podrán ver a las estrellas del deporte” y ha agradecido a la prensa deportiva haber elegido a Teruel como sede de la celebración, tratándose de una ciudad “referente de la España de interior”. Buj ha subrayado que con actuaciones como la Gala Nacional del Deporte, Teruel “se posiciona en el ámbito nacional” y “es oída”.

Julián Redondo ha confesado estár “encantado” con la elección de Teruel y ha recordado que, si bien hace tres años, cuando empezó a gestarse la idea, la falta de buenas comunicaciones y la posible escasez de plazas hoteleras se veían como grandes inconvenientes, “ahora vemos que las ventajas de esta ciudad son más” a la hora de organizar una gran Gala del Deporte. Redondo ha destacado el carácter acogedor de la ciudad y ha añadido que la celebración será como “enarbolar la bandera de la España que tenemos que repoblar”.

Los nombres de las estrellas deportivas que acudirán a Teruel no se conocerán oficialmente hasta el 10 de marzo -habrá 25 premiados-, pero en la mente de los organizadores están Carolina Marín, Marc Márquez, Álex Márquez, Messi o Rafa Nadal. Redondo subrayó, no obstante, que las agendas de los deportistas mandan y a veces es imposible que las grandes figuras acudan a recibir un premio por sus obligaciones con las competiciones deportivas. Se ha elegido el mes de marzo, precisamente, para sortear el inicio de las concentraciones deportivas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Para José Antonio García, la Gala Nacional del Deporte será “el mejor escaparate para Teruel”, mientras que Cristina Cubero ha afirmado que por unos días y gracias al deporte, Teruel se convertirá en el “centro del mundo”. La celebración será retransmitida en directo por Televisión Española en el canal de Teledeporte.

También el periodista Carlos Carpio ha confesado estar “maravillado” con Teruel y ha expresado su convencimiento de que la gala será “un éxito” y una celebración “inolvidable”.

El concejal de Deportes, Francisco Blas ha pedido a los turolenses que den una “cálida acogida” a todas las personas que se desplazarán el 16 de marzo a Teruel y ha remarcado que la ciudad será reconocida “a nivel mundial”.

Para calentar motores, la Asociación de la Prensa Deportiva ya ha puesto en marcha una campaña que lleva como lema ‘Nos vamos a Teruel’.

Etiquetas
Comentarios