comarca del maestrazgo

Siete establecimientos del Maestrazgo promocionan menús de la tierra con producto de otoño

Restaurantes de Cantavieja, Cuevas de Cañart o Villarluengo ofrecen alternativas a base de setas y otros productos en las XX Jornadas Gastronómicas de la comarca.

La trufa es uno de los productos estrella de las jornadas.
La trufa es uno de los productos estrella de las jornadas.
AG/Bykofoto

Establecimientos de Cantavieja, Cuevas de Cañart, Castellote o Villarluengo ofrecen hasta finales de mes alternativas gastronómicas con producto de la tierra y de la época del año. Las setas y otras especies micológicas tendrán gran protagonismo en estas XX Jornadas Gastronómicas de otoño del Maestrazgo.

Desde hace 20 años, bares y restaurantes de la zona elaboran menús especiales y de degustación basados en productos típicos de la zona. El robellón tendrán un papel destacado en las propuestas de este año, acompañado de otras delicias del Maestrazgo atemporales, como son la ternera, el jamón, el queso o la miel.

Junto con la citada especie micológica, en los menús de este año también se puede catar la llanega o el bujardón, otras variedades de setas de los montes del Maestrazgo. Además, la carne de caza, los frutos secos, los higos o las ciruelas son otros productos propios del otoño que también están presentes.

Las jornadas gastronómicas están en marcha desde el pasado 28 de septiembre y se prolongarán hasta el 24 de noviembre. Por delante, vecinos y visitantes todavía disponen de varias semanas para poder disfrutar de alguna de las propuestas.

En esta ocasión, son siete los establecimientos de la comarca que ofrecen estos menús especiales. En algunos, están disponibles todos los días, como es el caso del hotel Balfagón Alto Maestrazgo, el restaurante 4 Vientos de Cantavieja, el hotel Castellote y el hostal Masía Torre Montesanto de Villarluengo.

Otros, en cambio, solo dispondrán de los menús en días concretos. La pensión Cuevas de Cañart y el hostal Entre Portales, de Puertomingalvo, lo ofrecerán los sábados y domingos. La hospedería Palacio de Allepuz, por su parte, lo tendrá en carta de jueves a domingo.

Con dos décadas de tradición a sus espaldas, las jornadas gastronómicas de otoño del Maestrazgo son ya un evento consagrado y una cita marcada en el calendario a la que ni habitantes ni visitantes quieren faltar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión