Teruel

Tomás Guitarte: "Teruel ha tomado las riendas de la política"

El candidato electo de Teruel Existe sostiene que ahora la provincia será escuchada en Madrid.

sedede Teruel Existe en la noche electoral. foto antonio Garcia/bykofoto 10/11/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Tomás Guitarte estuvo arropado por miembros de Teruel Existe y simpatizantes.
Antonio García/Bykofoto

Atril, dos micrófonos, un gran panel con el logo de Teruel Existe al fondo y el respaldo de todos sus compañeros que le gritaban entre aplausos ¡valiente, valiente!. Así ha comparecido ante la prensa el diputado electo por Teruel Existe, Tomás Guitarte. Minutos antes, se había preparado a conciencia, con su equipo, el discurso que iba a pronunciar.

Envuelto en una cuidada imagen, muy similar a la que ofrecen los grandes partidos, Guitarte ha agradecido a los votantes el apoyo recibido y ha afirmado que la respuesta del electorado demuestra "que hay otra forma de hacer política". "De abajo arriba, del pueblo al Congreso", ha aclarado.

Según ha dicho, la provincia estaba condenada a languidecer, "pero ahora le hemos dado la vuelta, hemos dado un giro de 180 grados para poder crecer". "Los turolenses hemos tomado las riendas de la política porque la política tradicional no lo hacía con Teruel", ha subrayado.

Para Guitarte, todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el hecho de que un movimiento social como Teruel Existe haya logrado representación parlamentaria, algo inédito hasta ahora, supone "un paso de gigante" para que la provincia sea escuchada "en Madrid y fuera de Madrid". El diputado electo ha anunciado que también serán los de Teruel Existe los que escuchen "a todo el arco parlamentario que busque la gobernabilidad de España", mostrando una clara disposición a colaborar para evitar que vuelva a producirse un atasco en la formación de gobierno como el vivido en la última legislatura.

El líder de Teruel Existe ha destacado la "mayor cohesión" entre los pueblos de la provincia que ha traído consigo la conversión de la plataforma en una agrupación de electores y la consiguiente campaña política. "Y eso es mérito de los turolenses", ha recalcado.

A su juicio, haber logrado un escaño en la Cámara Baja supone una "gran oportunidad" para que la provincia consiga la "igualdad que durante décadas se nos ha negado". Emocionado y entre calurosos aplausos, ha proclamado que "la voz de Teruel ya está en las Cortes". "Y esto –ha continuado– es solo el principio; ya toca Teruel".

Consulta aquí las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión