ELECCIONES GENERALES 10-N

Teruel Existe, segundo partido más votado en Andorra

El PSOE gana las elecciones en Andorra con el 31.12% (1.242 votos).

Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Teruel y provincia
Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Teruel y provincia

La localidad andorrana, que en estos meses vive con la incógnita de su futuro tras el anunciado cierre de la central térmica con la llegada del nuevo año, acudió a la cita electoral en una jornada en la que la aparición de Teruel existe ha marcado un nuevo panorama en la provincia.

Con el 100% de los votos escrutados el PSOE gana las elecciones en Andorra con el 31.12% (1.242 sufragios) seguido de cerca por Teruel Existe con el 26.51% (1.058 sufragios). Le siguen el PP con el 15.48%, Vox con el 13.58%, Unidas Podemos con un 8.79%, Ciudadanos con un 3.36%. Otros0.89%.

Consulta aquí el escrutinio actualizado de los resultados en Andorra de las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

El PSOE ganó las pasadas elecciones municipales en Andorra con el 33,74% de los votos, consiguiendo cinco concejales. IU perdió dos concejales (tenía cuatro). El PAR y el PP lograron dos concejales y consiguieron uno Ciudadanos y Elijo Andorra.

Socialistas y aragonesistas lograron sentar las bases de un acuerdo, por el que Antonio Amador (PSOE) tomó posesión de la vara de alcalde y puso fin a dos décadas ininterrumpida de gestión en manos de Izquierda Unida. 

Antonio Amador, Andorra, 1977, es senador del PSOE por la provincia de Teruel. Funcionario del Gobierno de Aragón, desde enero de 2009 tiene plaza en el departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón. Además, es secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel.

Los resultados electorales de 2015 confirmaron la victoria de IU con el 28,74% de los votos y 4 concejales, seguido del PSOE con 3 concejales, el PP y el PAR con 2 y CHA y Asamblea Abierta de Andorra con 1 edil. Las cuatro formaciones de izquierdas (IU, el PSOE, CHA y Asamblea Abierta de Andorra) alcanzaron un acuerdo de gobernabilidad y Sofía Ciércoles Bielsa de IU se hizo con la vara de mando en 2015. Cuatro años después, el PSOE desbancó a IU en la alcaldía de Andorra.

Consulta las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión