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Toni Cantó denuncia en Teruel que las infraestructuras han estado "al servicio de virreyes y nacionalistas"

El portavoz de Cs en las Cortes de Valencia recorre las calles de la capital turolense.

Toni Cantó, con candidatos y dirigentes de Cs delante de la estación de tren de Teruel.
Toni Cantó, con candidatos y dirigentes de Cs delante de la estación de tren de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El portavoz de Cs en las Cortes valencianas, Toni Cantó, ha afirmado este jueves que si su partido gobierna tras el 10-N las infraestructuras se ejecutarán “con sentido de Estado, donde son necesarias y donde generen más empleo y riqueza”. Ha contrapuesto este criterio respecto al que, a su juicio, se ha seguido habitualmente, al llevar a cabo las grandes obras “al servicio de virreyes, de los nacionalistas de turno y de los tejemanejes del bipartidismo”.

Cantó ha dado un paseo por las calles de Teruel acompañado del cabeza de lista de Cs al Congreso por la provincia, Joaquín Moreno, del portavoz en las Cortes, Daniel Pérez, y de otros cargos institucionales de la formación naranja. El recorrido del grupo de candidatos y dirigentes de Cs por la ciudad se ha visto empañado por un cielo encapotado y la llovizna.

El parlamentario valenciano ha recalcado la importancia de poner en marcha “políticas contra la despoblación” y ha señalado que su formación aboga, entre otras medidas, por rebajas en el IRPF de hasta el 60% y tarifas “superreducidas” en la Seguridad Social de autónomos de 30 euros mensuales durante dos años en los pueblos.

El dirigente de Cs en la Comunidad Valenciana ha señalado que en Levante están “deseando” que se ejecute el eje Cantábrico-Mediterráneo para estimular su economía, pero ha matizado que, para el mundo rural, tan importantes como las autovías carreteras son las “de la información”.

Joaquín Moreno ha denunciado que “en diez años el bipartidismo ha sido incapaz de aprobar los estudios informativos del Cantábrico-Mediterráneo para elaborar proyectos que presentar en Europa”. Moreno ha recalcado también la necesidad de “desbloquear” la situación política para acelerar las infraestructuras que garanticen “un trato igualitario a los ciudadanos de todas las provincias”.

Daniel Pérez ha indicado por su parte que para el desarrollo de Teruel tan importante es “mirar” hacía Zaragoza y Madrid como hacia Valencia con el propósito de convertir a las provincia turolense en “la puerta de Aragón al Mediterráneo”.

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