Comercio

La institución ferial de Teruel liquida la deuda con los bancos y rebaja las tarifas

El Ayuntamiento quiere incrementar la ocupación del Palacio de Exposiciones.

Última edición de la feria del automóvil Sobre Ruedas en el Palacio de Exposiciones.
Última edición de la feria del automóvil Sobre Ruedas en el Palacio de Exposiciones.
Heraldo.es

La institución ferial que explota el Palacio de Congresos de Teruel ha liquidado sus deudas con los bancos y entra en una «nueva etapa», según ha anunciado la alcaldesa, Emma Buj. La primera medida será una rebaja de las tarifas de entre un 16% y un 25% para atraer a nuevos clientes y actividades. Los préstamos con entidades financieras y proveedores alcanzaron los 900.000 euros en 2011 y la liquidación de esta carga ha lastrado el funcionamiento hasta hoy, según ha explicado Buj.

El Ayuntamiento, que lidera la institución ferial, trabaja en la organización de nuevas ferias que incrementen la ocupación del pabellón. El concejal delegado, Javier Domingo, ha explicado que los nuevos certámenes podrían girar en torno a la tercera edad, la cerámica o la artesanía. La decisión final dependerá de los correspondientes estudios de mercado. La institución ha aprobado el presupuesto de 2020, con 285.000 euros de ingresos y 240.000 de gastos.

El Ayuntamiento planea una serie de mejoras en el Palacio de Exposiciones, como la renovación de las moquetas, una nueva web y la instalación de una nueva iluminación por leds en la zona expositiva. También están pendientes una nueva sonorización del recinto y la homologación de las aulas para que puedan utilizarse en la formación del Inaem.

La alcaldesa ha adelantado que será necesaria una intervención en la cubierta, que tiene «problemas estructurales» que provocan goteras. Costará 140.000 euros, pero según Buj el saneamiento financiero de la institución ferial permite recurrir de nuevo al crédito bancario para las reformas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión