Teruel

Vox denuncia que el estudio informativo del tramo férreo Teruel-Zaragoza quedó suspendido en 2016

Los candidatos al Congreso y el Senado por Teruel, Alejandro Nolasco y Juan Manuel Hernández, se desplazan a Madrid para consultar la documentación

Teruel
Juan Manuel Hernández y Alejandro Nolasco, junto a la documentación consultada en Madrid.
Heraldo

El estudio informativo del tramo Teruel-Zaragoza del Corredor Cantábrico-Mediterráneo quedó suspendido en 2016 sin llegar a alcanzar la fase de información pública. Así lo afirman los candidatos de Vox al Congreso y el Senado por Teruel, Alejandro Nolasco y Juan Manuel Hernández, quienes se han desplazado este lunes a la Subdirección General de Planificación Ferroviaria en Madrid para consultar y conocer de primera mano su estado actual de redacción.

Nolasco y Hernández han mantenido una breve reunión con el subdirector general de Planificación Ferroviaria, pero el encuentro no ha permitido averiguar las razones que condujeron a la no aprobación del estudio y su consiguiente paralización, señala Vox en una nota.

En síntesis, el estudio informativo del tramo Teruel-Zaragoza fue licitado en febrero de 2011, adjudicándose a la empresa Euroestudios y su realización técnica duró 5 años, hasta 2016, quedando únicamente pendiente la fase de información pública. “Para ello, era necesaria la aprobación del Ministerio, decisión política que nunca se produjo”, destaca Vox. Nolasco y Hernández subrayan que ahora será necesaria una revisión y actualización del Estudio con el fin de adecuarlo a la normativa vigente, lo que retrasará inevitablemente su finalización.

Ambos candidatos resaltan la “crucial importancia de que este informe culmine su elaboración con el fin de que el proyecto de ejecución del corredor pueda optar a la financiación europea prevista para el año 2021”.

Nolasco y Hernández se muestran convencidos de que la paralización del Estudio informativo en 2016 y de todo el tramo turolense del corredor se debe “a los profundos desequilibrios territoriales que sufre España y a las presiones de los separatistas catalanes que forzaron a desviar enormes flujos de dinero y recursos públicos a Cataluña para intentar aplacar el proceso golpista”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión