voleibol

El CV Teruel, a escalar posiciones tras un irregular arranque de liga

Se enfrenta este sábado en Los Planos al competitivo Vecindario ACE Gran Canaria

Superliga Masculina de Voleibol CV Teruel-Emeve Lugo /2019-10-19/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Un momento del partido entre el CV Teruel y el Emevé de Lugo jugado en el pabellón turolense Los Planos el pasado 19 de octubre
Jorge Escudero

El CV Teruel se enfrenta mañana, a las 19.00 en el pabellón Los Planos, a un partido importante en el que intentará sumar tres puntos a su casillero para auparse a los primeros puestos de la tabla tras un comienzo de liga un tanto irregular. El campeón de la Superliga de la pasada temporada y reciente vencedor de la Supercopa ocupa la cuarta posición en la tabla -un puesto que le sabe a poco- tras perder en el primer choque del curso frente al Ube L’Illa Grau de Castellón. Aunque en la segunda jornada derrotó 3-0 al Arenal Emevé de Lugo, el pasado fin de semana se dejó un set en el pabellón J. Imbroda frente al CV Melilla.

El entrenador del equipo naranja, Miguel Rivera, ha restado importancia esta mañana a los altibajos de la plantilla, a los que ha calificado de “normales” al inicio de la temporada. El técnico ha recordado que las jornadas más decisivas son las últimas mientras que al principio del curso los tropiezos pueden ser considerados como “algo circunstancial”.

El CV Teruel peleará este sábado en casa y ante su afición contra un rival incómodo, el Vecindario ACE Gran Canaria. La gran competitividad de este equipo, marcado por el fuerte carácter de su entrenador, el histórico Francisco Sánchez Jover, podría hacer que a los turolenses se les atragantara el partido.

No obstante, el CV Teruel llega al encuentro de la cuarta jornada “muy bien”, según su preparador. Rivera ha explicado que el equipo ha ido recuperando efectivos estos días tras las lesiones sufridas por dos de sus jugadores la semana pasada. Dani Ruiz quedó fuera de combate durante el choque contra el Melilla al torcerse un tobillo y hacerse un esguince que, por suerte, resultó ser leve, lo que le ha permitido esta semana entrenar al ritmo del resto de los compañeros. Tomi Ereu llegó ya a la ciudad autónoma con una contractura en la espalda que le dio problemas y que, también afortunadamente, se ha resuelto bien. Ambos, por tanto, están en plena forma para el partido de mañana en el que el CV Teruel tendrá a los 14 jugadores disponibles. Incluso Arnau, operado hace algo más de un mes de apendicitis, se recupera según los plazos previstos y ya está alcanzando el ritmo de entrenamiento de sus compañeros.

Rivera definió a su contrincante de este sábado como un equipo “irregular” que puede ofrecer versiones diferentes. No obstante, sin querer bajar la guardia, el técnico naranja advirtió de que los canarios pueden “dar problemas” en el pabellón Los Planos como ya hicieran en el Moisés Ruiz contra el Unicaja Almería en la segunda jornada de la temporada, donde forzaron un quinto set y obligaron a los almerienses a emplearse a fondo para remontar.

La estrategia de los turolenses será empujar al visitante a una situación de dificultad que contrarreste su fuerza. El entrenador naranja admitió que el CV Teruel no lo tiene fácil este sábado, pues deberá ser muy agresivo en el saque, ordenado en el bloqueo y la defensa así como adivinar el ataque del visitante, para poder derrotar a este. La clave, no saltar junto a la red ni tarde ni pronto, sino en el momento justo.

Para ello, la plantilla naranja ha afrontado una semana muy dura de entrenamientos tanto en la parte física como en la de cancha. Rivera es optimista pues, como ha recalcado, pese a que el equipo aún está ensamblando todas sus piezas tras la llegada de 6 nuevos jugadores, “cada semana, la plantilla está un poco mejor y veo actitudes que me gustan; la dinámica del grupo es muy buena”. Tal y como ha subrayado, cada partido es un mundo y, por tanto, resulta muy difícil prever lo que ocurrirá este sábado en el pabellón turolense Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión