Teruel

La residencia de Alfambra cierra definitivamente al echarse atrás el nuevo gestor

Se reanuda el traslado a otro geriátrico de los 31 residentes, paralizado esta semana al interesarse por el centro una empresa 

Residencia de la tercera edad Alfambra /29-10-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
Un anciano, ayudado por un familiar, regresaba el pasado martes a la residencia de Alfambra tras haberse paralizado el traslado al aparecer una empresa interesada en asumir la gestión del centro y mantenerla abierta.
Javier Escriche

La residencia de Alfambra, de titularidad municipal y gestionada por una empresa que atraviesa problemas económicos, cerrará finalmente el 7 de noviembre. El Ayuntamiento ha intentado en los últimos días alcanzar un acuerdo con un nuevo gestor, pero este se ha echado atrás, informó ayer el alcalde, Carlos Abril.

El próximo lunes, los 31 residentes iniciarán, por segunda vez en una semana, su traslado al geriátrico de la Fundación Rey Ardid en Teruel. El pasado martes, los mayores ya hicieron sus maletas para mudarse a la residencia de la capital turolense, pero la llegada de una empresa dispuesta a hacerse cargo del centro de Alfambra paralizó el proceso. Los 10 ancianos que ya se habían instalado por la mañana en su nueva habitación tuvieron que regresar por la noche a Alfambra.

El cierre de la residencia disgusta a los residentes naturales de Alfambra y a los vecinos, que ven en el centro un revulsivo para el pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión