Teruel

Los objetos más cotidianos, protagonistas de una exposición en Teruel

Hasta el 21 de noviembre puede verse en la plaza San Juan una innovadora muestra divulgativa sobre el diseño de elementos que forman parte de la rutina diaria

Teruel
Un momento de la inaguración de la muestra 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos'.
Javier Escriche

Los objetos más cotidianos, como la fregona, el botijo o la aceitera antigoteo, protagonizan la exposición organizada por La Caixa que ha sido inaugurada esta mañana en Teruel y que podrá verse hasta el próximo 21 de noviembre.

Bajo el título ‘Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos’, la muestra invita a reflexionar sobre el importante papel de cientos de utensilios que han sido fabricados millones de veces y que se han convertido en indispensables en nuestro día a día.

La exposición, para cuya preparación La Caixa ha contado con la colaboración del Vitra Design Museum, analiza estos elementos desde el punto de vista de la innovación, la producción, la evolución y la inspiración necesaria para su diseño y cuenta las historias que hay detrás de 13 de estos objetos cotidianos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la directora de oficina de CaixaBank en Teruel, Ana Virginia Jarauta, y la delegada de la Fundación Bancaria La Caixa en Aragón y La Rioja, Alejandra Usón, han sido las encargadas de cortar la cinta inaugural de la muestra, instalada en una carpa en la plaza San Juan. Desde la entidad bancaria explican que la exposición da relevancia a objetos ideados para hacer la vida más práctica y cómoda y que han perdurado en el tiempo trascendiendo, probablemente, las propias pretensiones de sus creadores.

La muestra forma parte de las actuaciones de La Caixa para acercar exposiciones itinerantes a ciudades que no disponen de un CaixaForum.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión