Despliega el menú
Teruel

teruel

El Ayuntamiento de Teruel planta las bases de un Plan Estratégico de Turismo

La ejecución del proyecto tendrá una duración de seis meses a partir de su adjudicación. El precio de licitación será de 22.627 euros.

Celebracion del 90 aniversario del viaducto de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/10/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Una imagen de la celebración este mes de octubre del 90 aniversario del viaducto de Teruel. 
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes en junta de Gobierno la licitación de un Plan Estratégico de Turismo con el objetivo de sentar unas bases para que el desarrollo de este sector sea sostenible e integrado en la ciudad.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que los ejes fundamentales sobre los que se sustentará este plan son la generación de un conocimiento "útil y riguroso" sobre el turismo en la ciudad, el análisis y diagnostico de la situación del sector y la definición de los retos para el futuro.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de seis meses a partir de su adjudicación; los tres primeros se destinarán a la entrega de documentos de análisis y diagnóstico, los dos siguientes para la formulación de las fases de diseño de objetivos estratégicos, medidas y acciones, y el último para la redacción definitiva del plan.

El precio de licitación será de 22.627 euros y durante el desarrollo del plan se recabarán datos de los distintos agentes turísticos de la ciudad, públicos y privados, para que "se sientan partícipes" todas las personas físicas o jurídicas que tengan algo que ver con el turismo en la ciudad, ha dicho Buj.

Para la alcaldesa el sector funciona correctamente en Teruel y todavía "no ha dado problemas, solo alegrías", pero la proliferación de apartamentos y viviendas de uso turístico en el Centro Histórico podría desencadenar los inconvenientes "que ya tienen otras ciudades", como la expulsión progresiva de los vecinos de esa zona y "eso no es tan positivo".

Además ha puesto en valor el trabajo que desarrollan desde el consistorio y ha destacado la desestacionalización del turismo que tiene la ciudad, sin embargo, ha añadido, "queremos ponernos la venda antes de que salga la herida".

En la junta de Gobierno también se han aprobado certificaciones de obra, como la adecuación de las aceras en la calle Bajo los Arcos, y se han declarado extintos contratos de obras ya finalizados, como la instalación de alumbrado en el parque de los Fueros. 

Etiquetas
Comentarios