Despliega el menú
Teruel

despoblación

El ganador de la campaña del comercio de Teruel premiada con un funeral gratis o un regalo de 2.000 €, se queda con el dinero

Los comerciantes denuncian con esta iniciativa la crítica situación de las provincias de la España Vaciada.

Campaña 'Teruel a vida o muerte'.
Javier Gómez y Rodolfo Pangua, presidente y gerente del Centro Comercial Abierto, durante la presentación de la campaña 'Teruel a vida o muerte'..
Jorge Escudero

La campaña lanzada por el Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel, "Teruel, a vida o muerte", se ha inclinado por la luz. La iniciativa pretendía "dar visibilidad a los problemas de la España Vaciada y hacer una reflexión sobre lo que el comercio de proximidad representa en la vida de las ciudades y fomentar un consumo más responsable", según explica en un comunicado el CCA. La promoción consistía en un concurso para los clientes de establecimientos turolenses que tenían que elegir entre dos premios: un funeral gratis valorado en 3.000 euros o un cheque-regalo de 2.000 euros, este último acompañado de un cheque-bebé de otros 2.000 que entregará el CCA al bebé que nazca más cerca del 18 de diciembre, fiestas de Santa Esperanza

El CCA señala que no ha recibido "ninguna crítica negativa a esta campaña transgresora", pero, por si acaso, "como la forma de afrontar la muerte es muy personal -aclaran los comerciantes-, pedimos disculpas a aquellos que se hayan podido sentir molestos".

El sorteo se ha efectuado en las instalaciones del Diario de Teruel y su director, Chema López Juderías, ha sido el encargado de sacar el número ganador de entre las 219.488 participaciones. El ganador ha sido Manuel Catalán Pérez, que ha optado por los 2.000 euros y el cheque-bebé.

Esta campaña tenía la peculiaridad de que el ganador tenía que elegir entre los dos premios: el premio relacionado con la vida o el premio relacionado con la muerte.

Manuel es un jubilado y cuando desde el CCA le llamaron para peguntarle por su elección, "tras mostrar su incredulidad entre risas por resultar ganador de un premio tan extraño, ha comunicado que elegía vida".

Su elección produjo "satisfacción" en los organizadores, porque "vida es lo que representa el comercio para una ciudad y de vida es de lo que queremos llenar los pueblos turolenses".

Manuel ha ganado cheques regalo de varios establecimientos por valor de 2.000 euros y su apuesta por la vida va a hacer que haya otra familia que gane otros 2.000 euros.

La familia ganadora del cheque-bebé se conocerá el día 18 de diciembre, Día de Santa Esperanza, y serán los padres del niño que nazca más cerca de las 00:00 horas de ese día, siempre que al menos uno de los progenitores esté empadronado en un municipio de menos de 40.000 habitantes y pertenezca a la España Vaciada.

Etiquetas
Comentarios