seguridad

La Policía Nacional auxilia a una mujer enferma en Teruel

Se desvaneció en su casa y los policías tuvieron que entrar por una ventana.

Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Heraldo.es

La Policía Nacional rescató en la mañana del día 21 de octubre a una mujer que había sufrido un desvanecimiento en su casa de Teruel cuando estaba sola. Los agentes fueron requeridos a través de la Sala del 091, donde un hombre comunicaba que su esposa se hallaba dentro de su domicilio y que no podía contactar con la misma, trasladando su preocupación por su estado de salud.

Efectivos de la Comisaría Provincial de Teruel como de Policía Local se trasladaron urgentemente hasta el domicilio donde se encontraba la mujer. Tras llamar de forma reiterada en el portal de la vivienda no recibieron ninguna respuesta, por lo que solicitaron la colaboración de un vecino colindante con la finalidad de poder acceder a través de una ventana, en un octavo piso. Una vez en el interior de la vivienda, pudieron observar a una mujer tumbada en el sofá que no respondía a ninguna interpelación de los policías, por lo que ante la gravedad de la situación y acogiéndose a la situación de evitar un riesgo grave inminente, tuvieron que acceder al domicilio forzando una ventana. Tras acceder a la vivienda, los policías encontraron a la víctima semiinconsciente, presentando sintomatología de hipoglucemia, siendo asistida en esos mismos momentos por los agentes actuantes, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los servicios humanitarios realizados por la Policía Nacional son muy habituales según una nota de prensa remitida por la Comisaría. Su objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias tanto en el propio domicilio como en la vía pública. como personas mayores desorientadas en la calle o personas en estado de embriaguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión