COMARCA DEL MATARRAÑA

Casi 150 niños participan en la ecofiesta del Matarraña de Cretas

El evento ha batido récord de participación, superando los 120 asistentes del año pasado.

La reutilización de materiales fue el tema de este año.
La reutilización de materiales fue el tema de este año.
Comarca Matarraña

Tras su paso por Fuentespalda y Beceite en las dos últimas ediciones, la Ecofiesta del Matarraña se ha celebrado en Cretas en esta ocasión. La localidad acogía el pasado domingo este evento que ha batido récord de participación con casi 150 niños.

La cifra supera la del año pasado, cuando se rondó los 120 asistentes, o los 140 del anterior. En todos los casos, la fiesta, organizada por el departamento de Medio Ambiente de la comarca, se dirige a niños de entre 3 y 12 años. El objetivo es concienciar e informar sobre la necesidad de respetar el medio ambiente.

La temática cambia cada año y en esta ocasión se volvió a trabajar alrededor del reciclaje. En esta XIV Ecofiesta los niños aprendieron más sobre el concepto de reutilización de materiales, para prolongar su vida útil y no acumular una cantidad mayor de residuos en los contenedores.

Y como aprender no está reñido con divertirse, los niños que formaron parte de la Ecofiesta lo hicieron de forma activa y participando con sus propias manos en diversos talleres. Así, se atrevieron a convertir una huevera en el mítico juego de tres en raya, entre otros ejemplos de reutilización de materiales que ya no sirven para convertirlos en otras cosas, como juguetes.

También trabajaron con materiales naturales, como el barro, y se visitó un taller de alfarería para conocer cómo el alfarero trabaja en el torno y contemplar varias piezas creadas a lo largo del tiempo.

Siguiendo con los talleres, los niños pudieron personalizar bolsas de algodón que después se llevarían para usarlas para llevar la merienda al colegio. En la Ecofiesta no faltó la música y también se organizó una exposición de objetos fabricados a base de materiales naturales como el palmito, el esparto o el mimbre.

Para el buen desarrollo del evento, el departamento de Medio Ambiente de la comarca del Matarraña contó con la colaboración de dos voluntarias de Calaceite, que se ocuparon de la realización de los talleres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión