municipal

El mal estado de calles y aceras, la principal queja ciudadana en Teruel

El Ayuntamiento ha recibido a través de una aplicación 1.132 notificaciones de incidencias en seis meses.

Emma Buj y Juan Carlos Cruzado muestran la aplicación en un móvil.
Emma Buj y Juan Carlos Cruzado muestran la aplicación en un móvil.
Heraldo.es

La principal queja de los vecinos de Teruel respecto a las infraestructuras y servicios municipales es por el mal estado de calles y aceras, según se desprende de la notificación de incidencias a través de una aplicación que el Ayuntamiento puso en marcha hace seis meses. La notificación incluye una foto del problema y su geolocalización para facilitar la respuesta de los servicios de mantenimiento. 

La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal delegado de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han hecho balance este martes de las incidencias notificadas con la aplicación, en total 1.132. El apartado que más se repite es el de aceras y calzadas, con un 24,4% del total, seguido de la recogida de basuras y residuos, con el 17,2%; y el estado de parques y jardines, con el 12,4%.

Buj ha reconocido que la ciudad ha tenido durante años un déficit de mantenimiento de las calles y aceras, lo que propicia las quejas vecinales. Ha señalado que el Ayuntamiento intenta enmendar aquella desatención con una dedicación extra de tiempo y recursos. 

Loading...

La aplicación sirve también para notificar a los usuarios las informaciones municipales sobre cortes de tráfico o actos culturales. La alcaldesa ha abierto las puertas a que también las asociaciones de la ciudad utilicen este canal para divulgar sus actividades.

Curzado ha destacado la operatividad del nuevo sistema de comunicación de incidencias porque localiza con precisión el lugar afectado y eso facilita la respuesta de los técnicos municipales. La app informa al remitente del estado de su queja. Según el concejal el 61% de los problemas comunicados se han resuelto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión