precampaña

Teruel Existe recurre al micromecenazgo para financiar la campaña del 10N

La agrupación de electores señala que esta fórmula de concurrencia tiene muchas "limitaciones" respecto a los partidos.

Manuel Gimeno y Alba Polo, de la agrupación de electores Teruel Existe.
Manuel Gimeno y Alba Polo, de la agrupación de electores Teruel Existe.
Heraldo.es

La agrupación de electores Teruel Existe, surgida de la coordinador ciudadana homónima y que concurre por primera vez a unas elecciones generales, recurre al micromecenazgo para financiar sus gastos electorales. Dos miembros de la candidatura, Manuel Gimeno y Alba Polo han explicado este lunes que la candidatura recaba el apoyo ciudadano para costear mediante donaciones la campaña electoral del 10N. Los candidatos han apelado a turolenses emigrados y personas de otras provincias que simpaticen con la lucha contra la despoblación para recaudar fondos. 

Manuel Gimeno, candidato al Congreso ha explicado que la fórmula electoral de la agrupación de electores tienen muchas "limitaciones" respecto a los partidos, tanto en su presencia en la campaña como en sus vías de financiación, que no pueden superar un gasto de 0,11 euros por habitante de la circunscripción ni destinar más del 20% de sus recursos a publicidad. Gimeno ha señalado que los donativos se podrán "reenvolsar" si se consigue representación parlamentaria. El objetivo de concurrir al 10N es "ser portavoces en el Parlamento de las reivindicaciones de los últimos 20 años en la provincia", ha señalado el candidato. Ha explicado que la agrupación de electores no tiene ideología y aglutina a personas de distintos partidos y formas de pensar por "un objetivo común, Teruel". 

Alba Polo, candidata al Senado, ha explicado que utilizarán las redes sociales para recabar donativos de los turolenses, vivan o no en la provincia. Ha añadido que "muchos jóvenes" nacidos en la provincia residen fuera como consecuencia de la "emigración forzada". 

Manuel Gimeno ha anunciado una serie de charlas en todas las comarcas de la Teruel para explicar por qué Teruel Existe ha decidido presentarse a las elecciones y cuáles son sus objetivos. Entre los condicionantes de la agrupación figura también la imposibilidad de participar en debates con los otros candidatos o de disponer de espacios de propaganda en los medios públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión