teruel

El pastor de El Castellar muestra su trabajo con 800 ovejas

Unas 40 personas se han inscrito en esta jornada, en la que conocerán el día a día del pastor y terminarán con una comida con migas, gachas y chichorras.

03 Pomer
Conocer el día a día de un pastor es la propuesta del municipio de El Castellar 
Laura Uranga

El pastor de la localidad turolense de El Castellar, en la comarca de Gúdar-Javalambre, mostrará este domingo el trabajo que realiza con 800 ovejas en el entorno de este municipio.

Ha organizado este evento la asociación El Castellar en Acción, creada en febrero de 2018 y que realiza diversas actividades a lo largo del año para luchar contra la despoblación, según ha explicado su presidente, Paco Berrón.

Unas 40 personas se han inscrito en esta "jornada pastoril", que comenzará a las 10.00 horas en la plaza Mayor de El Castellar y que continuará con un recorrido de tres horas con el pastor, que responderá a todas las preguntas del público, que verá "cómo vive el día a día esta profesión tan tradicional", ha dicho Berrón. El aforo está completo.

A las 13 acudirán al restaurante de la localidad, donde harán una comida a base de gachas, migas y chichorras -trozos de carne-. El Castellar, con 55 habitantes censados, tiene seis casas rurales, un hotel, un bar restaurante y una tienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión