Teruel

La avería de un tamagotchi alarga en una hora el trayecto Zaragoza-Teruel

Es la primera incidencia que registra un tren de pasajeros en la línea tras haber estado tres meses cerrada por obras

Teruel
Un tamagotchi, aparcado en la estación de Teruel en una imagen reciente.
Jorge Escudero

Un tren con 18 pasajeros que el pasado viernes salió a las 19.20 de la estación de Miraflores de Zaragoza con llegada a Teruel prevista para las 22.19 alcanzó su destino una hora más tarde debido a una avería. La máquina, un tamagotchi, se estropeó a la altura de Delicias, cuando apenas había recorrido 10 kilómetros, lo que obligó a los pasajeros a bajar del tren, cambiar de andén y subir a un nuevo convoy, una operación que duró alrededor de media hora.

Al estar unidas Zaragoza y Teruel por un ferrocarril de vía única y haber demorado su recorrido, el tren que sustituyó a la máquina estropeada –otro tamagotchi– tuvo que esperar media hora en la estación de María de Huerva a que pasara el convoy que había salido de Cariñena con destino a Zaragoza para poder continuar el viaje.

Se trata de la primera incidencia que registra un tren de pasajeros en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia después de que esta se reabriera el pasado 5 de octubre tras haber estado cortada todo el verano –desde principios de julio– por obras de mejora en la infraestructura, un plan que no incluyó ni la construcción de doble vía ni la renovación del material rodante.

Desde Renfe indican que la avería del tamagotchi fue "totalmente puntual", si bien obligó a los pasajeros a cambiar de vehículo provocando un retraso de 60 minutos en el viaje. El tren llegó a Teruel a las 23.19.

La Platafoma en Defensa del Ferrocarril de Teruel denuncia que la demora se debió tanto a la antigüedad de los tamagotchi como a la falta de una doble vía electrificada. Ambos problemas son, a juicio de la asociación, un "terreno abonado" para que los retrasos de los trenes sean frecuentes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión