festival 

Allepuz: música contra la despoblación

La localidad turolense será escenario este sábado del II Festival contra el desplome demográfico de los pueblos con La Ronda de Boltaña como estrella del cartel.

La Ronda de Boltaña abrirá el programa de actuaciones del festival de Allepuz.
La Ronda de Boltaña abrirá el programa de actuaciones del festival de Allepuz.
Aranzazu Navarro

Allepuz será escenario este sábado, 19 de octubre, del II Festival contra la Despoblación, una iniciativa que combina las actuaciones musicales con una mesa redonda para debatir sobre el desplome demográfico del mundo rural. El programa de actividades arranca a las 11.00 con un debate moderado por Chema López Juderías en el que intervendrán, entre otros, Miguel Tomás, de la empresa Turomas de Rubielos de Mora y Luis Alquézar, de la asociación Amigos de Iranzo, de Andorra.

El festival, organizado por el Ayuntamiento, incluye actividades culturales como la exposición fotográfica 'Enraizadas', la proyección del cortometraje 'Residencia rural' y el espectáculo infantil 'Un hogar para Yiyo y Paliyo'. Pero el plato fuerte de la jornada serán las actuaciones musicales, que empiezan a las 16.00 con La Ronda de Boltaña y se prolongarán hasta altas horas de la madrugada. 

Por el escenario de Allepuz pasarán Rincón del Arte, Hormigón Armado, Huntza, Los Draps y DJ Pibe. Los grupos que intervendrán, con raíces en el mundo rural, interpretan canciones en castellano, aragonés, vasco y catalán. La única formación turolense, Los Draps, de Peñarroya de Tastavins, canta en catalán canciones que combinan los sonidos punk con el folk.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión