periodismo

Albarracín, escuela de fotógrafos

La Fundación Santa María organiza del 19 al 22 de octubre un seminario dirigido por Gervasio Sánchez en el que participan un centenar de inscritos.

Imagen del Seminario de Fotografía de Albarracín de 2018.
Imagen del Seminario de Fotografía de Albarracín de 2018.
Heraldo.es

Ciento treinta personas se dan cita desde el sábado en Albarracín, en el 19º Seminario de Fotografía y Periodismo organizado por la Fundación Santa María. Dirigido por Gervasio Sánchez, se desarrollará durante cuatro jornadas y entre las actividades destaca la convocatoria de las Becas de Fotografía DKV Seguros, Beca EFTI y Becas Albarracín, que promociona la propia Fundación.

Desde el próximo sábado 19 y hasta el mediodía del martes 22 de octubre, conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales se sucederán entre los salones del Palacio de Reuniones y Congresos y la Iglesia-Auditorio de Albarracín, acogiendo a los 130 participantes de esta edición, entre inscritos y equipo docente y técnico. Gervasio Sánchez cuenta con la colaboración de la también fotógrafa Sandra Balsells, además de un buen número de ponentes invitados: Jean Marie del Moral, Montserrat Soto, Jordi Bernadó, Julio López Saguar, Rocío Vega, Carlos Cánovas, Victoria Iglesias, Teresa Luesma, entre otros.

La dinámica del programa supone una intensa actividad fotográfica que cuenta con otros aspectos de especial interés: el taller de autor de Jordi Bernadó bajo el título “Buenos días Amor, buenos días Vida”, que completa por las tardes los visionados generales que plantea el seminario; y muy especialmente, la exposición fotográfica de Jesús Montañana que se inaugura en la torre Blanca a las 19.30 horas del sábado. Esta exposición es fruto de la 3ª Beca de Fotografía de DKV Seguros 2018, que supone un gran apoyo por parte de esta empresa a los profesionales de la fotografía que se reúnen en Albarracín. “Lo que no se ve” es el título elegido por este joven fotógrafo, que presenta 25 obras como resultado del trabajo realizado durante todo un año en torno a la violencia de género. La exposición, que finalizará el año en la torre Blanca de Albarracín, iniciará en 2020 su itinerancia por el resto del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión