municipal

El PP de Alcañiz critica que se descarte un proyecto de piscina climatizada para cubrir una de verano

Los populares consideran un "parche" la solución adoptada por el equipo de gobierno socialista.

Juan Carlos Gracia y Nacho Carbó, concejales del PP en Alcañiz.
Juan Carlos Gracia y Nacho Carbó, concejales del PP en Alcañiz.
Heraldo.es

Para el PP, el aspecto más "destacado" del equipo de gobierno socialista de Alcañiz es "dejar de acometer proyectos" del anterior Ayuntamiento "en perjuicio de todos los ciudadanos". Los populares ponen como ejemplo de sus críticas la decisión de "no seguir adelante con la construcción de una piscina climatizada acorde a las necesidades de los alcañizanos y que pudiera albergar competiciones oficiales".

Tal y como han denunciado en rueda de prensa este miércoles el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, y el concejal Juan Carlos Gracia Suso, se trata "del nuevo ejemplo de aplicación del 'rodillo' por parte del equipo municipal con aquellos asuntos que dejó avanzados la coalición PP-PAR". En palabras de Carbó, “Alcañiz no tendrá una piscina climatizada sino una piscina de verano cubierta”.

Carbó ha destacado que se trataba de un proyecto “muy importante” y que la solución planteada no es más que un “parche” que ignora las peticiones "de los alcañizanos y también de los clubes deportivos, que demandan más instalaciones para poder practicar sus respectivas disciplinas”.

También ha afeado al alalcalde, Ignacio Urquizu, y al resto de su equipo la manera de darse a conocer esta información, a través del Consejo de Ciudad. “Esperemos que estos asuntos sean llevados a las comisiones correspondientes y se debatan”, ha añadido.

Gracia Suso también ha querido poner de relieve la situación actual que se vive en el Bajo Aragón histórico con respecto a este tipo de instalaciones. Según sus palabras, tanto Andorra como Caspe disponen de una piscina climatizada similar a la que habían planteado construir en la legislatura anterior y Alcañiz “no puede aspirar a cubrir una piscina de verano”.

“Han tirado el dinero que costó realizar el proyecto, no han acometido la más mínima gestión económica y no están considerando el mayor gasto que va a suponer este parche en aspectos como mantener el agua en la temperatura adecuada”, ha agregado al respecto.

Así han liquidado, ha aseverado, “otro de los grandes proyectos que habíamos dejado encarrilados” y ha anunciado que “vamos a seguir defendiendo la necesidad de esta instalación tantas veces sea necesario hasta que sea una realidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión