elecciones 10N

El PSOE presenta sus listas por Teruel con una llamada a "desbloquear" la situación política

La única novedad respecto al 28A es la entrada en el segundo puesto del Senado de Joaquín Noé en sustitución de Antonio Amador.

Los candidatos socialistas al 10N con la secretaria general, Mayte Pérez.
Los candidatos socialistas al 10N con la secretaria general, Mayte Pérez, en la sede provincial del PSOE.
Heraldo.es

El PSOE ha presentado este martes a sus candidatos para las elecciones del 10-N por la provincia de Teruel con el mensaje electoral basado en concentrar el voto progresista para “desbloquear el país”, como ha resaltado la secretaria general socialista, Mayte Pérez. Los socialistas consideran que, para pedir el voto ciudadano, les “avala” la gestión desarrollada por el gobierno presidido por Pedro Sánchez durante los últimos 15 meses, con más logros para la provincia que “en los 7 años de gobierno de Rajoy”.

La candidatura al Congreso vuelve a estar encabezada por Herminio Sancho y la del Senado por María José Villalba. En los comicios del 28-A, los socialistas consiguieron uno de los tres escaños al Congreso y tres de los cuatro al Senado. Las candidaturas se repiten respecto al 28-A con el único cambio de que la segunda plaza del Senado pasa de Antonio Amador a Joaquín Noé, alcalde de Ariño. El tercer lugar lo ocupará Perla Borao. Amador, alcalde de Andorra y diputado de Presidencia en la Diputación Provincial, asume la labor de coordinador de campaña.

Mayte Pérez ha adelantado que la campaña socialistas se basará en “la verdad, el compromiso y la responsabilidad” y a alertado de que la diversidad de la oferta electoral puede “debilitar el sistema en lugar d fortalecerlo”.

Herminio Sancho ha destacado las responsabilidades asumidas por los parlamentarios turolenses en las Cortes Generales, mientras que María José Villalba ha recalcado que los integrantes de las listas socialistas son personas “comprometidas política y personalmente” con la provincia.

Pérez ha reiterado sus críticas a la candidatura de la agrupación de electores de Teruel Existe, aunque sin nombrarla expresamente. La dirigente socialista ha negado “categóricamente” que la situación de la provincia haya empeorado en las últimas décadas sino que, al contrario, ha “avanzado muchísimo”. Ha añadido que el mensaje negativo responde a “gente interesada” que se rige por aspectos “emocionales”. La secretaria general socialista ha señalado que el mensaje socialista se enfrentará al “populismo”.

Mayte Pérez ha arremetido contra los “derrotistas” que “quieren negar lo evidente” y se inventan una “realidad paralela”. Ha remachado que “todos los grandes proyectos” ejecutados en la provincia han llegado de la mano del PSOE. “A los socialistas nos pueden dar lecciones”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión