COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Alcañiz, Morella y Tortosa reimpulsan la ruta de los tres reyes

Se trata de un pacto entre las tres localidades, de Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, para la promoción conjunta de sus atractivos turísticos.

Ripollés, alcalde de Morella; Urquizu, alcalde de Alcañiz; y Roigé, alcaldesa de Tortosa.
Ripollés, alcalde de Morella; Urquizu, alcalde de Alcañiz; y Roigé, alcaldesa de Tortosa.
Ayuntamiento de Tortosa

Los alcaldes de Alcañiz, Morella y Tortosa se han reunido este jueves en este último municipio para trazar las líneas de acción del relanzamiento de la ruta de los tres reyes. Así es como se conoce el pacto de colaboración que las tres localidades, una de Teruel, otra de Castellón, y la última de Tarragona, mantienen para promoción conjuntamente sus atractivos turísticos.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Alcañiz, una de las principales conclusiones de la reunión es el lanzamiento, próximamente, de acciones en todo el país. “Queremos reforzar la unión de estas tres localidades, con un amplio patrimonio común, y darlas a conocer a nivel nacional”, ha explicado Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, presente en el encuentro.

Y es que Alcañiz, Tortosa y Morella pertenecen a comunidades autónomas diferentes, pero están conectadas por su pasado, por el territorio, por el paisaje y por la cultura. Además, indica Urquizu, las tres apuestan por un futuro sostenible y dan valor al turismo relacionado con el medio ambiente.

La reunión de este jueves, desarrollada en el Ayuntamiento de Tortosa, ha sido el primer paso para reactivar el Consorcio Turístico de la Ruta de los Tres Reyes con el objetivo de relanzar proyectos de promoción y colaboración.

Además de establecer estas primeras líneas de acción para difundir un paquete turístico que incluya la visita a estas tres localidades históricas, el encuentro ha servido a los ediles para intercambiar sus experiencias de gestión municipal. 

En la reunión, acompañaron a Urquizu la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, anfitriona del encuentro, y Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión