Teruel

Teruel Existe presenta a sus candidatos ante los ciudadanos

La plataforma celebra un acto simbólico en el parque de los Fueros recordando sus inicios hace dos décadas

Presentacion de Teruel existe de los candidatos al congreso y al senado para las proximas elecciones generales. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 09/10/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Candidatos al Congreso y al Senado por la agrupación de electores Teruel Existe
Antonio García/Bykofoto

Teruel Existe eligió este miércoles el parque de los Fueros de la capital provincial para presentar públicamente sus candidatos al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales, a las que la plataforma ciudadana concurre como Agrupación de Electores. El acto, que fue seguido por medio centenar de personas, estuvo lleno de simbolismo. Miembros de la coordinadora esparcieron pétalos de rosa de color rojo sobre la placa pétrea con las palabras ‘Teruel Existe’ que colocaron hace 20 años junto a una encina plantada en ese mismo momento.

"Hoy, el árbol ha crecido y el tiempo no ha podido borrar las letras de nuestra insignia", dijo Pascual Jiménez, portavoz de la plataforma. "Existe un Teruel mejor y entre todos vamos a conquistarlo", arengó entre aplausos. Tras él, Tomás Guitarte y Manolo Gimeno –números uno y dos al Congreso–, junto al resto de los candidatos a la Cámara Baja y al Senado.

Todos ellos posaron ante las cámaras con carteles que recogían las principales reivindicaciones de la plataforma, entre ellas, el desarrollo del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, la A-68 y la A-40, más seguridad en el medio rural, implantación de telecomunicaciones y una transición industrial justa para Andorra tras el cierre de la Térmica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión