Despliega el menú
Teruel

Teruel

Teruel Existe confía en entrar en el Congreso tras lograr 6.781 avales y con  Guitarte y Gimeno en los puestos de salida

Ha logrado el apoyo del 6,34% del censo electoral -era suficiente el 1%- para poder presentarse a las próximas elecciones como Agrupación de Electores

Presentacion de la candidatura de Teruel Existe a las generales.Tomas Guitarte, candidato Foto Antonio Garcia/bykofoto [[[FOTOGRAFOS]]]
Tomás Guitarte, que encabeza la lista al Congreso de los Diputados por Teruel Existe
Antonio García/Bykofoto

La plataforma ciudadana Teruel Existe ha reunido un total de 6.781 firmas a favor de que pueda presentarse a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre bajo la fórmula de una Agrupación de Electores. La cifra supone el apoyo de un 6,34% del electorado turolense, muy por encima del 1% (1.070 avales) que, como mínimo, precisaba la coordinadora para concurrir a los comicios como una fuerza política más.

Teruel Existe pone en la parrilla de salida a Tomás Guitarte, que encabeza la lista al Congreso. Arquitecto de 58 años y natural de la localidad turolense de Cutanda, lleva 20 años implicado en distintas asociaciones de la provincia y es uno de los miembros más activos de Teruel Existe y de la plataforma por la España Vaciada. Esta mañana ha destacado que, si cada uno de los 6.781 firmantes de las 802 hojas de avales que ha logrado Teruel Existe “movilizan el voto de tres personas”, se conseguirían sobradamente los 15.000 votos que, como mínimo, necesitan para lograr un diputado.

Para Guitarte, la provincia está “ante un momento histórico”, pues “tiene en sus manos la posibilidad de dar un golpe en la mesa y cambiar el rumbo de 40 años de gobierno en los que no se ha movido nada por Teruel”.

Como número dos al Congreso va Manuel Gimeno, médico, de 68 años, natural de Torrelacárcel y portavoz de Teruel Existe, así como miembro activo de la plataforma desde sus inicios. Le sigue como número tres a la Cámara Baja Ana Asunción Balaguer, de Andorra.

Para el Senado Teruel Existe ha puesto como número uno a Joaquín Egea, de Alcañiz, que tiene como suplentes a Encarnación Catalán y Carlos Paricio. En segundo lugar, para la Cámara Alta está Beatriz Martín, vecina de la localidad de Bueña, que tiene como suplentes al alcañizano Antonio Saz y al alcorisano Manuel Cirugeda. Alba Polo, va como número tres al Senado y cuenta como suplentes a Amado Goded -un histórico de Teruel Existe- y María Teresa Valero.

Guitarte destacó que la candidatura, que será presentada mañana a la ciudadanía en un acto público en el parque de los Fueros a las seis de la tarde, “aglutina a todas las comarcas de la provincia, combina jóvenes y mayores así como profesiones manuales e intelectuales”.

Etiquetas
Comentarios