COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Inaugurado un nuevo servicio de ocio infantil gratuito en Alcañiz

El peque-club ha abierto sus puertas en el Centro Joven de la localidad, y estará disponible dos tardes a la semana.

Decenas de niños y familiares acudieron el domingo a la inauguración del peque-club.
Decenas de niños y familiares acudieron el domingo a la inauguración del peque-club.
Ayuntamiento de Alcañiz

Desde este domingo, Alcañiz dispone de un nuevo servicio de ocio infantil en el Centro Joven de la localidad. Se trata del peque-club, un espacio gratuito que estará abierto dos tardes a la semana, desde octubre hasta marzo.

La propuesta, que acaba de ser inaugurada, la gestiona la asociación Océano Atlántico, con sede en la capital bajoaragonesa, y la concejalía de Infancia. Consiste en cuatro horas de actividades infantiles durante dos días cada semana.

El peque-club se localiza en el edificio del antiguo mercado, dentro del Centro Joven, un espacio al que el Ayuntamiento quiere dotar de total gratuidad en todas las actividades que se propongan en él.

El nuevo servicio de ocio infantil y juvenil acaba de entrar en funcionamiento, precedido de una inauguración oficial que contó con la actuación del grupo de animación Tracalet Teatre, con un espectáculo de pompas de jabón y títeres. 

El de este año es el primer club de ocio infantil gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Alcañiz. La concejala de Educación, Educación, Infancia y Juventud, Susana Mene, no ha dudado en apostar fuerte por el peque-club: “Es el mejor servicio de estas características que habrá en Alcañiz y vamos a poner dedicación, esfuerzo y mucho corazón”, ha dicho.

Durante la inauguración, Mene ha aprovechado para anunciar la intención del consistorio de que todo sea gratis en el centro joven. Así, hacerse socio, entrar y participar en cualquiera de las actividades que se realicen en su interior no tendrá coste alguno.

Las decenas de niños y niñas que el pasado domingo acudieron, junto a sus padres, a la apertura de este nuevo espacio ya disponen del peque-club para pasar dos tardes cada semana de juegos en compañía de sus amigos. Al mismo tiempo, el servicio sirve como desahogo familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión