economía

La nueva ley de Financiación dotará a Teruel con 700.000 euros anuales

En virtud del acuerdo firmado este lunes, el Gobierno de Aragón transferirá al Ayuntamiento de la capital turolense 304.988 euros.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
Ayuntamiento de Teruel

Cuando entre en vigor la nueva Ley de Financiación Municipal, cuya tramitación ya ha iniciado el Gobierno de Aragón, la aportación al Ayuntamiento de Teruel ascenderá a 700.000 euros anuales, más del doble que la que se destina en la actualidad.

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, tras la firma con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, del convenio correspondiente a este ejercicio del Programa de Política Territorial para la ejecución de una serie de obras en el municipio turolense, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

“Los ayuntamientos, a través de esta Ley, recibirán unas cantidades con criterios objetivos y ponderados, una cantidad que conocerán desde el primer momento y que podrán dedicar a las obras que consideren prioritarias en sus localidades”, ha explicado la consejera, quien ha reconocido que las administraciones deben ser un "medio útil para satisfacer las demandas y hacer la vida más fácil a los ciudadanos”.

Mayte Pérez ha insistido en el interés del Gobierno de Aragón en aprobar este convenio que, ha recordado, recibió el visto bueno en el segundo Consejo de Gobierno de esta legislatura.

En el acto de la firma la consejera ha reiterado su plena disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Teruel en todos aquellos asuntos de interés mutuo que se generen a lo largo de esta legislatura. En virtud del acuerdo firmado este lunes, el Gobierno de Aragón transferirá al Ayuntamiento de la capital turolense 304.988 euros que se destinará a la financiación de distintos proyectos.

En concreto, 209.536 euros se destinarán al asfaltado de varias calles; 63.463 a la renovación de pavimento en la calle Los Enebros; 9.424 a la adquisición de juegos infantiles en el Parque del Archivo; 12.563 para suministro e instalaciones de suelos de caucho para diversos parques y 9.999 para la adquisición de mobiliario urbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión