deportes

El CV Teruel, de celebración

El campeón de la Supercopa fue recibido en el Ayuntamiento y ofreció el trofeo a la patrona en la catedral.

Recepcion en el ayuntamiento de Teruel al club Voleibol Teruel tras ganar la supercopa el pasado sabado. Foto Antonio garcia/bykofoto. 07/10/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Recepcion en el ayuntamiento de Teruel al club Voleibol Teruel tras ganar la Supercopa.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel ha celebrado este lunes el primer titulo de la temporada, la Supercopa conquistada el pasado sábado frente al Unicaja por un rotundo 3-0, con una recepción en el Ayuntamiento y el ofrecimiento del trofeo a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana, en la catedral. Técnicos y jugadores han prometido esfuerzo y dedicación para ampliar el palmarés del presente curso, que acaba de empezar por todo lo alto con la cuarta Supercopa consecutiva, lo que convierte al conjunto naranja en el más laureado en este trofeo con ocho campeonatos.

La alcaldesa, Emma Buj, ha señalado que el título de campeón de la Supercopa, conquistado en un pabellón Los Planos lleno de público, «es la mejor forma de empezar la temporada». Buj se ha dirigido a la directiva, al cuadro técnico, a la plantilla y a un grupo de aficionados del CV Teruel en el salón de actos de la casa consistorial para anunciar que en el verano de 2020 se procederá a sustituir la pista de Los Planos, porque «aunque es imposible jugar mejor, el equipo podrá jugar más cómodamente».

El presidente del club, Carlos Ranera, reconoció que el palmarés que ha conseguido el equipo «da vértigo», pero ha adviertido de que la temporada «no ha hecho más que empezar, aunque es mejor arrancar con un paso adelante». Sin descartar reeditar el triplete de la temporada 2017-2018, ha puntualizado que es un logro «muy difícil» que solo se ha alcanzado dos veces en el voleibol nacional, una por parte de Unicaja y otra por el CV Teruel.

El entrenador, Miguel Rivera, que ha logrado reconstruir el equipo tras la desbandada de jugadores al acabar la campaña anterior, ha señalado que los títulos que consigue el equipo «solo tienen sentido si existe respaldo social e institucional». «Lo importante es que lo que hacemos sea también importante para la ciudad», ha dicho. Ha coincidido con el capitán, Thomas Ereu, al no comprometerse a ganar más títulos, pero sí a «trabajar para conseguirlos».

Thomas Ereu, uno de los cuatro jugadores que repiten de la temporada pasada –con Pablo Bugallo, Aharón Gámiz y Víctor Rodríguez–, se ha mostrado feliz por «llegar con una copa a la casa de todos los turolenses». El capitán ha afirmado que, a pesar de los títulos acumulados en su palmarés, mantiene intacta la ilusión por nuevas conquistas deportivas. «Cada temporada y cada título son distintos y siempre estamos motivados. Además, en esta campaña el equipo es casi nuevo», ha explicado el receptor venezolano, que ha prometido «dejarlo todo en el campo y día a día en los entrenamientos».

Para Víctor Rodríguez, elegido el mejor jugador del partido de la Supercopa, «compartir con la ciudad» el título es una satisfacción. Su compañero Pablo Bugallo ha advertido de que la competición no se detiene y el equipo ya está pensando en el primer partido de Superliga, que se disputará el próximo sábado en Castellón frente a L’Illa Grau.

Bugallo ha reconocido, no obstante, que «nadie contaba con que fuera tan fácil ganar la Supercopa, con un partido relativamente cómodo». Ha admitido que la abrumadora superioridad mostrada sobre el principal rival por el título liguero, el Unicaja, permite encarar el torneo de la regularidad con optimismo.

Tras la recepción en el salón de plenos con la presencia de la corporación municipal, la celebración oficial de la Supercopa se ha trasladado a la vecina Catedral. El obispo, Antonio Gómez Cantero, ha recibido al club naranja, que le tiene «acostumbrado» a las visitas a la capilla de la patrona para ofrecer campeonatos.

Gómez Cantero ha dicho admirar «la disciplina» –una virtud que, según ha declarado, no pasa por sus mejores días– que aplican los deportistas para conseguir logros. Ha advertido a los jugadores de que no se olviden mientras están «en la cumbre» del voleibol de que deben pensar en su futuro y ser también un «ejemplo» cuando la alta competición quede atrás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión